Una joven alcoholizada abandonó a su bebé en las escaleras del Atuel, un complejo de Santa Rosa

El hecho ocurrió anoche. El nene, de poco más de 2 años, estaba llorando y con pintura verde en su cuerpo.

Provinciales 09 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Barrio Atuel

En episodio policial provocó conmoción en un grupo de policías de la Unidad Regional I: encontraron un bebé solo, llorando, pintado de verde y sentado en las escaleras de la Tira 35 del barrio Río Atuel.

Los uniformados llegaron al lugar un llamado anónimo. A los pocos minutos, pudieron identificar a la madre -una joven de 24 años de edad- quien se encontraba totalmente alcoholizada.

"Se intentó dialogar con ella, pero se tornó muy agresiva, así que se tuvo que utilizar un uso mínimo de la fuerza necesaria e indispensable para controlarla y detenerla. Luego fue llevada a la Seccional Primera", contó a El Diario una fuente policial.

Todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas. "El nene estaba con pintura verde en todo el cuerpo, sentado solo y llorando en las escaleras", confirmó. 

Luego de los trámites de rigor, se hizo presente la madre de la joven alcoholizada. El menor, acompañado por su abuela, fue trasladado a la guardia pediátrica del Hospital Favaloro para que lo examinaran.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto