Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y financiamiento para alumnos

Además, el mandatario aclaró que el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) "deben pagarlo los gobernadores".

Nacionales 15 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1053368

El presidente Javier Milei anunció que en los próximos días se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

"Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas a La Red.

También dijo que, como la Argentina "es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores" y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente "lo tienen que pagar de la propia".

"Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política", insistió Milei.

Por otra parte, afirmó que "se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación". Consideró que "hay un claro descenso de la tasa" de suba de precios.

"El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior", dijo el mandatario.

Señaló que "con el paso del tiempo" el PRO y la Libertad Avanza "van a ir a una convergencia" gracias al "reordenamiento ideológico" que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

"En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia", sostuvo el Presidente.

En diálogo con Cadena 3, Javier Basanta Chao, titular de la Cámara de Instituciones Educativas Privadas, reconoció que la medida que adelantó Milei "vendría muy bien en estos momentos", aunque manifestó que "tendríamos que ver cómo va a ser su aplicación y de qué manera los padres van a lograr obtener esa ayuda o acompañamiento".

A su vez, indicó que en el transcurso de 2023 el incremento de las cuotas escolares fue del 117%, "a lo que se le sumaría ahora un 50% más para el inicio de este 2024".

En esa línea, comentó que este año "hubo una movilidad dentro de la misma gestión privada, que es aproximada de un 15%, de instituciones con cuotas más onerosas a instituciones con cuotas más accesibles".

Basanta Chao dijo también que "las instituciones que no tienen aportes aplican la cuota en función de sus requerimientos y en función de la oferta y la demanda", y señaló que "muchas veces la oferta y la demanda hace que las cuotas no se puedan aumentar todo lo necesario".

Para finalizar, expresó: "Nadie ha cobrado costos excesivos porque tampoco da el mercado para cobrar costos excesivos y uno trata de cuidar a su comunidad educativa y trata de sostener valores que puedan a llegar a pagar las familias que lo integran".

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.