Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo AR1639 salió de Bariloche con destino hacia Buenos Aires pero se vio obligado a bajar antes. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, relató un pasajero.

Nacionales16/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1708083287449

NEUQUÉN | Minutos de pánico se vivieron en un avión de Aerolíneas Argentinas que salió de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, y debió hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén por problemas técnicos.

Según el testimonio de uno de los viajeros, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto avisó que iban a comenzar a descender. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible", narró uno de los pasajeros del AR1639. El piloto notificó una "despresurización" de cabina.

Además denunciaron falta de atención en el aeropuerto de dicha ciudad, ya que varias personas tuvieron que recibir asistencia médica.

“No había médicos pediátricos para atender, esperamos una ambulancia que nunca llegó y tuvimos que pagar un taxi para ir a una clínica privada en Neuquén”, agregó un testigo mientras denunciaba que, por parte de la empresa, no les comunicaron más detalles sobre el motivo del incidente.

Aerolíneas1

 Personal de salud atendiendo a los pasajeros.

Quedaron varados varias horas en dicho lugar y manifestaron una importante falta de atención por parte del personal de Aerolíneas Argentinas: “Tardaron dos horas en traernos agua y unos snacks que trajeron de otro avión que había llegado porque nos dijeron que estaba todo cerrado”.

El hecho ocurrió el último martes y el vuelo partió pasadas las 20.18 de la ciudad andina. Tenía previsto llegar a la aerostación bonaerense, la más grande del país, alrededor de las 22.15, según el plan original.

Sin embargo, antes de las 21, la aeronave tuvo que desviarse de su ruta y aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina por la despresurización de la cabina.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.