Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo AR1639 salió de Bariloche con destino hacia Buenos Aires pero se vio obligado a bajar antes. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, relató un pasajero.

Nacionales 16 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1708083287449

NEUQUÉN | Minutos de pánico se vivieron en un avión de Aerolíneas Argentinas que salió de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, y debió hacer un aterrizaje de emergencia en Neuquén por problemas técnicos.

Según el testimonio de uno de los viajeros, cuando la aeronave alcanzó los 10.000 pies de altura, el piloto avisó que iban a comenzar a descender. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible", narró uno de los pasajeros del AR1639. El piloto notificó una "despresurización" de cabina.

Además denunciaron falta de atención en el aeropuerto de dicha ciudad, ya que varias personas tuvieron que recibir asistencia médica.

“No había médicos pediátricos para atender, esperamos una ambulancia que nunca llegó y tuvimos que pagar un taxi para ir a una clínica privada en Neuquén”, agregó un testigo mientras denunciaba que, por parte de la empresa, no les comunicaron más detalles sobre el motivo del incidente.

Aerolíneas1

 Personal de salud atendiendo a los pasajeros.

Quedaron varados varias horas en dicho lugar y manifestaron una importante falta de atención por parte del personal de Aerolíneas Argentinas: “Tardaron dos horas en traernos agua y unos snacks que trajeron de otro avión que había llegado porque nos dijeron que estaba todo cerrado”.

El hecho ocurrió el último martes y el vuelo partió pasadas las 20.18 de la ciudad andina. Tenía previsto llegar a la aerostación bonaerense, la más grande del país, alrededor de las 22.15, según el plan original.

Sin embargo, antes de las 21, la aeronave tuvo que desviarse de su ruta y aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina por la despresurización de la cabina.

Te puede interesar
Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.