Boca: un arquitecto presentó un nuevo proyecto para ampliar la Bombonera sin comprar ninguna casa

Desde el club desestiman el plan e idean en avanzar en uno propio.

Deportes 16 de febrero de 2024 infotec
bombonera
Varios proyectos se disputan la ampliación del estadio boquense.

El arquitecto Rodrigo Vidal presentó un nuevo proyecto para ampliar el estadio la Bombonera y con la novedad de no tener la necesidad de comprar las dos medias manzanas aledañas, uno de los principales problemas que tenía Boca para hacer realidad la extensión de su casa. 

Desde las altas cumbres del “Xeneize”, desconocen tal propuesta y avanzarán con una idea propia del club. A pesar de que el arquitecto aseguró que se reunió, a fines del año pasado, con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, en Boca desmienten esto pero si afirman que tuvieron charlas para la creación de un nuevo microestadio para el básquet. 

En su plan, el arquitecto detalló como sería su idea para expandir el recinto boquense: "Levantamos el campo de juego unos 7.80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande. El primer anillo desaparecería y palcos vip también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle. Y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos vip. Es como un pase de magia". 

La actual gestión del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, quiere ampliar la Bombonera y es uno de los principales desafíos que tiene por delante pero trabajan en el armado de un plan propio. Por lo tanto, ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni el nuevo proyecto para 90.000 espectadores, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI, la propuesta de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que habla de trasladar el estadio de su locación, corren por el momento.
 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.