Manu Ginóbili sigue siendo inspiración en la elite de la NBA

Thompson elogió a Ginóbili, exrival en duelos entre Golden State y San Antonio.

Deportes16/02/2024 infotec
ginobili
Klay Thompson y Manu Ginóbili en un duelo de Golden State Warriors vs San Antonio Spurs.

Dos figuras de la NBA, inmersos en una historia especial, de inspiración. Klay Thompson, pieza valiosa de los exitosos Golden State Warriors, fue suplente por primera vez tras 12 años y, lejos de tomar a mal la decisión de su entrenador, pensó en lo que hizo Emanuel Ginóbili, exrival en San Antonio Spurs, donde brilló y logró cuatro títulos en la máxima liga del básquetbol, en Estados Unidos.

Thompson, el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples en tan solo tres años de carrera, brilló en la jornada del jueves en el triunfo de Golden State Warriors sobre Utah Jazz por 140-137. El máximo anotador del conjunto de San Francisco en dicho duelo mencionó que pensó en el zurdo bahiense, medalla de oro olímpica con Argentina.

La importancia del trabajo en equipo en el básquetbol más relevante del mundo también pesa. Thompson, cuatro veces campeón de la NBA, arrancó ese duelo desde la banca por primera vez en 12 temporadas, desde que jugó el primer año como novato.

Le tocó salir desde el banco por primera vez desde su temporada como rookie y respondió con 35 puntos ante Utah ¿Su motivación? El propio estadounidense lo explicó en conferencia de prensa.

2006244293

"Me enteré a la mañana que iba a salir desde la banca. Tuvimos una buena charla con Steve (Curry). Puedes hacer dos cosas: puedes poner mala cara o salir a jugar y responder. Creo que hice lo segundo esta noche. Lástima las pérdidas... Pero lo más importante es que jugué muchos minutos", expresó.

"Tienes que dejar el ego de lado cuando te toca salir desde la banca. Pensé en Manu Ginóbili. Tiene cuatro anillos y una medalla de oro olímpica y vino desde la banca toda su carrera. Y no creo que nadie diga que no se merece un Hall of Fame. Él es uno de los grandes de la historia", afirmó.

"Me abracé a esa idea antes del partido", contó. Y vaya que no le fue nada mal. Fue el jugador más valioso del cruce, mostrando su humildad y grandeza, con Manu Ginóbili como espejo. Allí quedó otra evidencia del legado que dejó el talentoso argentino.

ginobili 2

Te puede interesar
Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.