Manu Ginóbili sigue siendo inspiración en la elite de la NBA

Thompson elogió a Ginóbili, exrival en duelos entre Golden State y San Antonio.

Deportes16/02/2024 infotec
ginobili
Klay Thompson y Manu Ginóbili en un duelo de Golden State Warriors vs San Antonio Spurs.

Dos figuras de la NBA, inmersos en una historia especial, de inspiración. Klay Thompson, pieza valiosa de los exitosos Golden State Warriors, fue suplente por primera vez tras 12 años y, lejos de tomar a mal la decisión de su entrenador, pensó en lo que hizo Emanuel Ginóbili, exrival en San Antonio Spurs, donde brilló y logró cuatro títulos en la máxima liga del básquetbol, en Estados Unidos.

Thompson, el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples en tan solo tres años de carrera, brilló en la jornada del jueves en el triunfo de Golden State Warriors sobre Utah Jazz por 140-137. El máximo anotador del conjunto de San Francisco en dicho duelo mencionó que pensó en el zurdo bahiense, medalla de oro olímpica con Argentina.

La importancia del trabajo en equipo en el básquetbol más relevante del mundo también pesa. Thompson, cuatro veces campeón de la NBA, arrancó ese duelo desde la banca por primera vez en 12 temporadas, desde que jugó el primer año como novato.

Le tocó salir desde el banco por primera vez desde su temporada como rookie y respondió con 35 puntos ante Utah ¿Su motivación? El propio estadounidense lo explicó en conferencia de prensa.

2006244293

"Me enteré a la mañana que iba a salir desde la banca. Tuvimos una buena charla con Steve (Curry). Puedes hacer dos cosas: puedes poner mala cara o salir a jugar y responder. Creo que hice lo segundo esta noche. Lástima las pérdidas... Pero lo más importante es que jugué muchos minutos", expresó.

"Tienes que dejar el ego de lado cuando te toca salir desde la banca. Pensé en Manu Ginóbili. Tiene cuatro anillos y una medalla de oro olímpica y vino desde la banca toda su carrera. Y no creo que nadie diga que no se merece un Hall of Fame. Él es uno de los grandes de la historia", afirmó.

"Me abracé a esa idea antes del partido", contó. Y vaya que no le fue nada mal. Fue el jugador más valioso del cruce, mostrando su humildad y grandeza, con Manu Ginóbili como espejo. Allí quedó otra evidencia del legado que dejó el talentoso argentino.

ginobili 2

Te puede interesar
Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.