Manu Ginóbili sigue siendo inspiración en la elite de la NBA

Thompson elogió a Ginóbili, exrival en duelos entre Golden State y San Antonio.

Deportes 16 de febrero de 2024 infotec
ginobili
Klay Thompson y Manu Ginóbili en un duelo de Golden State Warriors vs San Antonio Spurs.

Dos figuras de la NBA, inmersos en una historia especial, de inspiración. Klay Thompson, pieza valiosa de los exitosos Golden State Warriors, fue suplente por primera vez tras 12 años y, lejos de tomar a mal la decisión de su entrenador, pensó en lo que hizo Emanuel Ginóbili, exrival en San Antonio Spurs, donde brilló y logró cuatro títulos en la máxima liga del básquetbol, en Estados Unidos.

Thompson, el primer jugador en la historia de la NBA en lograr 500 triples en tan solo tres años de carrera, brilló en la jornada del jueves en el triunfo de Golden State Warriors sobre Utah Jazz por 140-137. El máximo anotador del conjunto de San Francisco en dicho duelo mencionó que pensó en el zurdo bahiense, medalla de oro olímpica con Argentina.

La importancia del trabajo en equipo en el básquetbol más relevante del mundo también pesa. Thompson, cuatro veces campeón de la NBA, arrancó ese duelo desde la banca por primera vez en 12 temporadas, desde que jugó el primer año como novato.

Le tocó salir desde el banco por primera vez desde su temporada como rookie y respondió con 35 puntos ante Utah ¿Su motivación? El propio estadounidense lo explicó en conferencia de prensa.

2006244293

"Me enteré a la mañana que iba a salir desde la banca. Tuvimos una buena charla con Steve (Curry). Puedes hacer dos cosas: puedes poner mala cara o salir a jugar y responder. Creo que hice lo segundo esta noche. Lástima las pérdidas... Pero lo más importante es que jugué muchos minutos", expresó.

"Tienes que dejar el ego de lado cuando te toca salir desde la banca. Pensé en Manu Ginóbili. Tiene cuatro anillos y una medalla de oro olímpica y vino desde la banca toda su carrera. Y no creo que nadie diga que no se merece un Hall of Fame. Él es uno de los grandes de la historia", afirmó.

"Me abracé a esa idea antes del partido", contó. Y vaya que no le fue nada mal. Fue el jugador más valioso del cruce, mostrando su humildad y grandeza, con Manu Ginóbili como espejo. Allí quedó otra evidencia del legado que dejó el talentoso argentino.

ginobili 2

Te puede interesar
PFC 1

Pico FBC cayó en Rosario y se quedó sin la punta

InfoTec 4.0
Deportes 14 de febrero de 2024

Pico Football Club no pudo mantener su gran andar y anoche perdió 86-72 en su visita a Provincial de Rosario, una derrota que además significó que el Decano resigne su liderazgo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, que ahora está en manos de Deportivo Viedma de Río Negro.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.