
Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.


El cordobés la rompió en la competencia que se disputó este fin de semana en Málaga y se le entregó el premio al jugador más valioso.
Deportes18/02/2024 infotec






Cuando faltaban 21 segundos en la final que Real Madrid y Barcelona disputaban por la Copa del Rey de básquetbol. Facundo Campazzo recibió la pelota y anotó un triplazo para liquidar el partido y que el Merengue le ganó por 96 a a 85 al Blaugrana para coronarse campeón. Además, el cordóbes volvió a ser figura y eso le permitió ser elegido el MVP de la competencia que se disputó en Málaga.


En un duelo con presencia de argentinos, hubo muchísima paridad en la primera etapa. Tras el cierre del primer cuarto, terminaron empatados en 19 y luego de la primera mitad, Barcelona ganaba 45 a 43. En el segundo tiempo, Real Madrid comenzó a ser superior y en el último cuarto, de la mano de Vincent Poirier y de un Campazzo inspirado, pudo llevarse el partido y también el título. El cordobés jugó 33 minutos y marcó 18 puntos, sumó 1 rebote, dio 6 asistencias y recuperó tres pelotas. En el campeón también estuvo Gabriel Deck, que anotó 13 tantos, mientras que en Barcelona Nicolás Laprovíttola anotó seis unidades.
Con este logro, es la Copa del Rey número 29 que gana el equipo de Madrid siendo el máximo ganador, que además volvió a alzar el trofeo después de cuatro temporadas. Tras el partido, el base de 32 años fue elegido como el MVP (jugador más valioso) del torneo que se jugó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Sus promedios en la competencia fueron de 14,7 puntos, 6,3 asistencias, 2,3 recuperaciones y 20,3 de valoración. Es la segunda vez que el cordobés recibe esta distinción en esta copa. El otro había sido en 2020, en el mismo escenario. En total, ya contabiliza nueve MVP’s en su trayectoria.
En el momento que fue a buscar el premio ingresó con su pequeña hija Sara y luego habló con la prensa oficial y resaltó el trabajo de algunos de sus compañeros: “Tenemos tres jugadores super ganadores como Sergio Llul, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que a la hora de conseguir cosas importantes, lo dan todo. Eso nos contagia y empujamos todos para el mismo objetivo. Al final corremos los egos, empujamos a los títulos o a la posibilidad de conquistarlos”.
Más allá de sus declaraciones, los números de Campazzo en Real Madrid son impresionantes. En su primera etapa ganó 11 títulos: tres ligas Endesa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y Dos Euroligas. Desde su regreso, tras sus pasos por la NBA en Denver Nuggets y Dallas Mavericks, y luego de un breve ciclo en Estrella Roja de Belgrado, ya obtuvo dos conquistas más.
Por otra parte, individualmente integró dos temporadas el quinteto ideal del campeonato español y fue elegido el jugador más valioso en los playoffs del torneo 2018/19, de la Copa del Rey 2020 y en dos oportunidades, 2019 y 2020, de la Supercopa. Para esta ocasión, volvió a sumar la distinción individual.





Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.

El DT de Argentina ingresó al sorteo con guantes inmaculados, una práctica que busca evitar que queden huellas y honrar el valor de un trofeo que solo un grupo selecto de personas puede tocar.

El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial

El piloto neerlandés presionó a sus rivales en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

El DT del combinado argentino llegó a Washington, en la noche anterior a la definición de los grupos.

El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.








Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







