Cuánto cobran las pensiones no contributivas de ANSES en marzo

Los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) cobrarán $94.111,92 en marzo de 2024, luego de que la ANSES informara los aumentos por la fórmula de movilidad para jubilaciones, AUH y otras asignaciones.

Nacionales 21 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
jubilados6

Cuándo paga ANSES las pensiones no contributivas en marzo
Documentos terminados en 0 y 1: a partir del 1 de marzo.
Documentos terminados en 2 y 3: a partir del 4 de marzo.
Documentos terminados en 4 y 5: a partir del 5 de marzo.
Documentos terminados en 6 y 7: a partir del 6 de marzo.
Documentos terminados en 8 y 9: a partir del 7 de marzo.

Quiénes cobran las pensiones no contributivas
Las personas que perciben las pensiones no contributivas deben cumplir con alguna de las siguientes características:

  • Ser persona con discapacidad y encontrarse en situación de vulnerabilidad.
  • No percibir una jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
  • No estar empleado bajo relación de dependencia, ni registrado como autónomo o monotributista del régimen general (podés ser monotributista social).
  • No tener ingresos ni recursos suficientes. En el caso de ser mayor de edad, no se considerarán los ingresos del grupo familiar del solicitante. Sólo se evaluarán los ingresos de madres, padres o tutores, en el caso de solicitantes menores de edad.
  • Ser argentino nativo, argentino naturalizado o extranjero con 10 años de residencia en el país. En el caso de solicitantes menores de edad, se debe acreditar la residencia mínima y continuada en el país de 3 años de los padres, madres o tutores.
  • No estar detenido en un establecimiento penitenciario. Podrá solicitar la pensión quien se encuentre a disposición de la justicia fuera del establecimiento penitenciario.
  • Ser madre de 7 hijos.

Cómo solicitar una pensión no contributiva
Paso 1: Ingresá a mi ANSES, accedé con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento en el sitio web oficial del Gobierno.
Paso 2: Verificá y Cargá tus datos. En el menú, seleccioná “Solicitud de prestaciones”. No te olvides de verificar que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
Paso 3: Solicitá la Pensión no Contributiva por Invalidez. Elegí la opción “Pensión no Contributiva por Invalidez’' y seguí los pasos. Es obligatorio que solicites el Certificado Médico Oficial . Puede ser en formato digital y podés solicitarlo en un centro de salud o en un hospital público, o en formato papel en las oficinas de atención de ANSES.

Qué significa tener una pensión no contributiva y cuáles existen
Las pensiones no contributivas son una herramienta establecida por ley para acompañar a grupos vulnerables o especiales.

Hay cuatro tipos de pensiones:

1) a las personas incapacitadas en forma total y permanente;

2) a las madres de siete o más hijos,

3) la pensión a la vejez, que está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor;

4) las “pensiones graciables” que entregó el Congreso. Estas cuatro categorías suman alrededor de un millón y medio de personas, de las cuales alrededor de un millón son pensiones por invalidez.

Cuánto cobran los jubilados, AUH y pensionados en marzo
La jubilación mínima: $134.445,79;
La jubilación máxima: $904.688;
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $107.556,63;
Las pensiones no contributivas (PNC): $94.111,92;
En caso que se aplique el aumento del 27,18% sobre los montos vigentes de la AUH, AUE y SUAF serán los siguientes:

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $52.553 (si la actualización se hace sobre lo que cobraron en diciembre sería de $26.274,59);
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553;
La asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59;

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.