Díaz Acosta sigue imparable: bajó a otro ex top 5 y habrá choque de argentinos en Río de Janeiro

Con el nivel superlativo que lo llevó a ganar el Argentina Open, el tenista bonaerense venció al suizo Stan Wawrinka en dos sets y pasó a octavos de final del ATP 500. Ahora se enfrentará a su compatriota Sebastián Báez.

Deportes 21 de febrero de 2024 infotec
diaz acosta
Facundo Díaz Acosta

Facundo Díaz Acosta, flamante campeón del Argentina Open, debutó con un espectacular triunfo ante al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

El encuentro duró casi dos horas tuvo lugar en el court Guga Kuerten del complejo carioca donde se disputa el torneo sobre canchas de polvo de ladrillo.

El domingo pasado el tenista oriundo de Buenos Aires se quedó con el Argentina Open tras vencer en la final al chileno Nicolás Jarry. Entre ese partido y el encuentro contra Wawrinka pasaron apenas 48 horas con viaje incluido.

En la siguiente ronda Facundo Díaz Acosta tendrá que medirse con su compatriota Sebastián Báez, que derrotó al francés Corentin Moutet (proveniente de la clasificación) por 6-4 y 6-3, en una hora y 38 minutos de juego.

Por su parte, las argentinas Solana Sierra y Martina Capurro Taborda quedaron eliminadas en la ronda inicial del WTA 125 de Puerto Vallarta, en México, al perder en los partidos debuts ante las estadounidenses Robin Montgomery (6-1 y 7-5) y Hailey Baptiste (6-1 y 6-3), respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.