Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Provinciales21/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales jura

SANTA ROSA | De acuerdo a las fórmulas de juramento, en primer término asumieron la ministro del STJ, María Verónica Campo –que reemplazó a la exministro Elena Victoria Fresco– como primera suplente por el Poder Judicial; y el diputado Hernán Pérez Araujo, como consejero titular, y la diputada Marcela Lilia Ana Páez, como primera suplente, por el Poder Legislativo.

Luego lo hicieron Juan Mecca y Pedro Federico Ortiz García como segundos suplentes por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, respectivamente; y por último, Guillermo Eduardo Rubano, como representante titular, y Liliana del Carmen Sierra, como primera suplente, por el Poder Ejecutivo.

Losi, al hablar brevemente, remarcó que “es una tradición de este Consejo, desde sus inicios hace dos décadas, la transparencia de sus procesos. Por eso aprovecho para recordarle a la comunidad y a los cuerpos profesionales que sus coloquios son públicos y existe absoluta libertad para asistir a ellos. Lo mismo con los exámenes, que una vez corregidos, son subidos inmediatamente a la página web del organismo”.

Al acto asistieron, además, los ministros del STJ, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas, entre otras autoridades.​

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.