Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Provinciales 21 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales jura

SANTA ROSA | De acuerdo a las fórmulas de juramento, en primer término asumieron la ministro del STJ, María Verónica Campo –que reemplazó a la exministro Elena Victoria Fresco– como primera suplente por el Poder Judicial; y el diputado Hernán Pérez Araujo, como consejero titular, y la diputada Marcela Lilia Ana Páez, como primera suplente, por el Poder Legislativo.

Luego lo hicieron Juan Mecca y Pedro Federico Ortiz García como segundos suplentes por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, respectivamente; y por último, Guillermo Eduardo Rubano, como representante titular, y Liliana del Carmen Sierra, como primera suplente, por el Poder Ejecutivo.

Losi, al hablar brevemente, remarcó que “es una tradición de este Consejo, desde sus inicios hace dos décadas, la transparencia de sus procesos. Por eso aprovecho para recordarle a la comunidad y a los cuerpos profesionales que sus coloquios son públicos y existe absoluta libertad para asistir a ellos. Lo mismo con los exámenes, que una vez corregidos, son subidos inmediatamente a la página web del organismo”.

Al acto asistieron, además, los ministros del STJ, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas, entre otras autoridades.​

Te puede interesar
Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

50283_ipav---arata-2

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Infotec
Provinciales 21 de enero de 2024

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

1705332216330

Arrestaron en Entre Ríos a un hombre que estafó en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un puesto caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.