Los últimos 5 enfrentamientos entre River y Boca

Este domingo, presenciaremos una nueva edición del superclásico más importante del Fútbol Argentino. River recibirá a Boca en el Monumental a las 17hs en el duelo perteneciente a la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024.

Deportes 21 de febrero de 2024 Marcos Cáceres Marcos Cáceres
superclasico-river-boca
River y Boca son el clásico más importante del fútbol, tanto local como internacional.

El próximo 25 de febrero, River Plate recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y las últimas cinco veces que se han enfrentado, quién rompió el cero fue el equipo que terminó quedándose con los tres puntos.

Hay que remontarse al 16 de mayo de 2021 para ver el último empate en el clásico (el equipo de Russo avanzó por penales), los siguientes cinco enfrentamientos entre el Millonario y el Xeneize, tuvieron un ganador.

El Superclásico es, para muchos, el clásico más importante y atrayente del fútbol mundial. Sus últimas ediciones tuvieron muchísimos condimentos, pasando por triunfos agónicos, finales escandalosos y hasta al equipo visitante festejando delante de todo el público local que colmó la cancha.

Esta racha de triunfos comenzó el 3 de octubre de 2021 en el Monumental. El Millonario le dio una lección de fútbol al Xeneize, pero el resultado final no reflejó la diferencia dentro de la cancha.

El doblete de Julián Álvarez y el agónico descuento de Carlos Zambrano a los 97 minutos, fueron los tantos que decretaron el 2-1 final.

River-Plate-v-Boca-Juniors---Torneo-Liga-Profesion-ae69d90129eb08f6ee87bae76c6a7aa5

En marzo de 2022, el Superclásico se jugó nuevamente en el Monumental, pero esta vez fue victoria para Boca. Sebastián Villa marcó el único tanto del partido en el inicio del complemento para hacer delirar a los hinchas que no pudieron estar presentes.

river-plate-vs-boca-juniors-en-vivo-online-en-directo-por-copa-de-la-liga-profesional-1009078

El 2022 fue todo sonrisas para el Xeneize, ya que el 11 de septiembre en el Alberto J. Armando, Darío Benedetto hizo el gol con el que su equipo se quedó con el triunfo en ese campeonato.

K5EDIFQ52FAIHPGDVC6LZCKXGY

La tabla se dio vuelta en 2023, por lo que fue el Millonario quien se quedó con ambos Superclásicos.

El 7 de mayo en el Monumental fue Miguel Borja el que anotó el infartante penal en tiempo de descuento para desatar la locura de los fanáticos. Lamentablemente, hubo problemas entre los jugadores dentro de la cancha tras el tanto del colombiano y cada equipo terminó con tres jugadores expulsados.

ca-times.brightspotcdn

El último encuentro se disputó en La Bombonera y el Millonario se hizo fuerte. Salomón Rondón había puesto en ventaja al equipo de Martín Demichelis y en tiempo de descuento, Enzo Díaz puso el 2-0 definitivo.

ca-times.brightspotcdn

El común denominar en cada uno de los partidos fue que quién abrió el marcador, terminó quedándose con el triunfo y toda la alegría.

El Superclásico del 25 de febrero, que se jugará desde las 17.00hs, será la oportunidad para River de continuar con el dominio que comenzaron en 2023 o será la chance de Boca de levantarse de esas últimas dos derrotas y volver a sonreír ante el clásico rival.

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.