(IMÁGENES SENSIBLES) Volcó un camión pampeano con vacas en Río Cuarto y los vecinos faenaron animales

El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta para evitar un choque y perdió el control.

Nacionales23/02/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
faena 5
Foto Puntal

Vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto faenaron vacas en medio de la ruta luego de que este jueves volcara un camión con jaula que las trasladaba. 

El hecho, que se viralizó en las redes sociales y generó repudio en muchos usuarios, sucedió en la ruta A005. El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta y tirarse a la banquina para evitar un choque en el trayecto oeste del anillo de circunvalación y volcó.

Una vez que sucedió esto, distintos residentes se fueron acercando con cuchillas e, incluso, se llegaron a ver motosierras, para descuartizar a los animales y repartírselos entre sí.

Los vecinos se mostraron desesperados por tener su pedazo de carne vacuna, mientras la Policía comenzaba a desplegarse en la zona.

faena 6

La Guardia de Infantería llevó a cabo un operativo en el lugar, donde montó un cordón para luego trasladar a las vacas hacia una feria.

El siniestro fue alrededor de las 15:30, en medio de una torrencial lluvia que caía en la ciudad. En el lugar se constituyó personal policial y de bomberos, ya que el acoplado había quedado recostado sobre el lateral izquierdo, sobre la ruta. Como consecuencia del accidente, parte de la carga se salió del acoplado de doble piso, otros murieron y otros quedaron golpeados en su interior.

Un simple accidente, sin personas heridas y la necesidad de reacomodar el acoplado sobre sus ruedas. Pero rápidamente y por mensajes en varios grupos de WhatsApp, vecinos de distintos puntos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, con el fin de saquear la carga de 102 novillos que transportaba el camión que había partido de La Pampa y tenía como destino la ciudad de Oliva.

Ante esta situación que se fue desbordando, la policía reforzó la vigilancia con una guardia del Grupo de Infantería, que con el paso de los minutos y la marea humana que se llegó al lugar fueron desbordados. También se sumó efectivos de canes, Caminera y Gendarmería. Al lugar llegaron camionetas con carros, automóviles y carros a tracción a sangre. Otros arribaron en motos y bicicletas con bolsas de distintos tamaños para llevarse alguna parte de los animales que comenzaban a ser faenados dentro del acoplado, sobre la ruta o en la banquina.

faena 3

La carga de novillos que llevaba el camión asciende a casi 50 millones de pesos.

Los vecinos se apoderaron del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos, pero otros lograron llevarse algunos que todavía estaban vivos, mientras que los bomberos realizaban los trabajos para poder desenganchar el acoplado del tractor del camión Scania, que era conducido por Daniel Ríos, con domicilio en Quemú Quemú, en La Pampa.

La ficción de la serie The Walking Dead era superada por la realidad que se vivió en menos de dos horas en Río Cuarto. Se estima que de los 102 animales que transportaba el Scania, al menos unos 40 fueron saqueados o faenados por los cientos de vecinos que llegaron a la ruta A005 para lograr llevarse una parte del novillo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.