(IMÁGENES SENSIBLES) Volcó un camión pampeano con vacas en Río Cuarto y los vecinos faenaron animales

El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta para evitar un choque y perdió el control.

Nacionales 23 de febrero de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
faena 5
Foto Puntal

Vecinos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto faenaron vacas en medio de la ruta luego de que este jueves volcara un camión con jaula que las trasladaba. 

El hecho, que se viralizó en las redes sociales y generó repudio en muchos usuarios, sucedió en la ruta A005. El conductor del vehículo tuvo que realizar una maniobra abrupta y tirarse a la banquina para evitar un choque en el trayecto oeste del anillo de circunvalación y volcó.

Una vez que sucedió esto, distintos residentes se fueron acercando con cuchillas e, incluso, se llegaron a ver motosierras, para descuartizar a los animales y repartírselos entre sí.

Los vecinos se mostraron desesperados por tener su pedazo de carne vacuna, mientras la Policía comenzaba a desplegarse en la zona.

faena 6

La Guardia de Infantería llevó a cabo un operativo en el lugar, donde montó un cordón para luego trasladar a las vacas hacia una feria.

El siniestro fue alrededor de las 15:30, en medio de una torrencial lluvia que caía en la ciudad. En el lugar se constituyó personal policial y de bomberos, ya que el acoplado había quedado recostado sobre el lateral izquierdo, sobre la ruta. Como consecuencia del accidente, parte de la carga se salió del acoplado de doble piso, otros murieron y otros quedaron golpeados en su interior.

Un simple accidente, sin personas heridas y la necesidad de reacomodar el acoplado sobre sus ruedas. Pero rápidamente y por mensajes en varios grupos de WhatsApp, vecinos de distintos puntos de la ciudad se llegaron hasta el lugar, con el fin de saquear la carga de 102 novillos que transportaba el camión que había partido de La Pampa y tenía como destino la ciudad de Oliva.

Ante esta situación que se fue desbordando, la policía reforzó la vigilancia con una guardia del Grupo de Infantería, que con el paso de los minutos y la marea humana que se llegó al lugar fueron desbordados. También se sumó efectivos de canes, Caminera y Gendarmería. Al lugar llegaron camionetas con carros, automóviles y carros a tracción a sangre. Otros arribaron en motos y bicicletas con bolsas de distintos tamaños para llevarse alguna parte de los animales que comenzaban a ser faenados dentro del acoplado, sobre la ruta o en la banquina.

faena 3

La carga de novillos que llevaba el camión asciende a casi 50 millones de pesos.

Los vecinos se apoderaron del acoplado y comenzaron a faenar los animales muertos, pero otros lograron llevarse algunos que todavía estaban vivos, mientras que los bomberos realizaban los trabajos para poder desenganchar el acoplado del tractor del camión Scania, que era conducido por Daniel Ríos, con domicilio en Quemú Quemú, en La Pampa.

La ficción de la serie The Walking Dead era superada por la realidad que se vivió en menos de dos horas en Río Cuarto. Se estima que de los 102 animales que transportaba el Scania, al menos unos 40 fueron saqueados o faenados por los cientos de vecinos que llegaron a la ruta A005 para lograr llevarse una parte del novillo.

Te puede interesar
1701709266009

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

INFOTEC 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. Las fuentes señalaron que "con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto".

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.