El Gobierno apeló el fallo por la nacionalización de YPF y pidió que se haga el juicio en el país

Desde el Gobierno cuestionan que la Justicia de Nueva York no debía intervenir ante cuestiones que se deben dirimir en el derecho argentino, es decir, que no tenía jurisdicción para decidir

Nacionales 23 de febrero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
milei-ypfjpg

El Gobierno Nacional apeló hoy el fallo de una jueza de los Estados Unidos que había ordenado que Argentina debía pagar una indemnización de 16 mil millones de dólares por la nacionalización de YPF en 2012.
El argumento del Poder Ejecutivo es que el caso se debe tramitar en Argentina y no en los Estados Unidos donde la jueza Loretta Preska ya obligó a una indemnización y ahora será el superior el que decida.

En ese sentido, desde el Gobierno cuestionan que la Justicia de Nueva York no debía intervenir ante cuestiones que se deben dirimir en el derecho argentino, es decir, que no tenía jurisdicción para decidir.

También que hubo estimación errónea de daños sobre los demandantes y por eso también recurrieron ante la Cámara de Apelación del Segundo Circuito respecto de las sentencias emitidas por la corte de distrito de Nueva York.

El escrito cuyos detalles se conocieron en las últimas horas lleva la firma de los abogados del estudio Sullivan & Cromwell, en representación de la Argentina.

La demanda fue iniciada por Buford Capital y Eton Park cuando el Estado argentino compró el 51 por ciento de las acciones de Repsol sin realizar a los demás accionistas una Oferta Pública de Adquisición, tal como figuraba en el estatuto definido en 1993.

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.