Murió a los 80 años el ex piloto Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson

Estaba internado en terapia intensiva desde Navidad.

Deportes 23 de febrero de 2024 infotec
wilson
Wilson Fittipaldi murió a los 80 años.

Murió el ex piloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi Júnior a los 80 años luego de estar internado en terapia intensiva por atragantarse con un pedazo de carne.

Según contó su esposa, Wilson sufrió un paro cardíaco el día de su cumpleaños y en Navidad, lo reanimaron, y fue sedado e intubado en el Hospital del Prevent Senior del sur de San Pablo.

La Confederación Brasileña de Automovilismo informó la noticia en un comunicado: "A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida". Wilson Fittipaldi "conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado", añadieron desde la entidad.

Oriundo de San Pablo, participó de la Fórmula 3 y 2 antes de cerrar un acuerdo con Bernie Ecclestone para ingresar a la F1 en 1972. Quedó tercero en su debut, en el Gran Premio de Brasil, que no contaba con el torneo. En ese certamen no obtuvo puntos, su hermano menor Emerson, de 25 años, se consagró campeón, quien lo volvería a hacer en 1974.

En 1973 tuvo mejores actuaciones y alcanzó el quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring, su resultado más destacado. Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en el puesto 16, su mejor ubicación general en la F1.

Te puede interesar
baez

Báez le puso fin a la racha de Díaz Acosta y está cuartos de Rio

infotec
Deportes 23 de febrero de 2024

Todo tiene un fin, también la racha de Facundo Díaz Acosta (59° del ranking mundial): Sebastián Báez (30°) lo derrotó por 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 48 minutos, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Rio. El tenista zurdo acumulaba seis triunfos seguidos y 12 sets ganados de manera consecutiva.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.