Murió a los 80 años el ex piloto Wilson Fittipaldi, hermano de Emerson

Estaba internado en terapia intensiva desde Navidad.

Deportes23/02/2024 infotec
wilson
Wilson Fittipaldi murió a los 80 años.

Murió el ex piloto brasileño de Fórmula 1 Wilson Fittipaldi Júnior a los 80 años luego de estar internado en terapia intensiva por atragantarse con un pedazo de carne.

Según contó su esposa, Wilson sufrió un paro cardíaco el día de su cumpleaños y en Navidad, lo reanimaron, y fue sedado e intubado en el Hospital del Prevent Senior del sur de San Pablo.

La Confederación Brasileña de Automovilismo informó la noticia en un comunicado: "A los 80 años, Wilsinho falleció serenamente y rodeado de todo el amor que mereció durante toda su vida". Wilson Fittipaldi "conjugó talento, visión de futuro y osadía para llevar el nombre de Brasil a un nivel nunca imaginado", añadieron desde la entidad.

Oriundo de San Pablo, participó de la Fórmula 3 y 2 antes de cerrar un acuerdo con Bernie Ecclestone para ingresar a la F1 en 1972. Quedó tercero en su debut, en el Gran Premio de Brasil, que no contaba con el torneo. En ese certamen no obtuvo puntos, su hermano menor Emerson, de 25 años, se consagró campeón, quien lo volvería a hacer en 1974.

En 1973 tuvo mejores actuaciones y alcanzó el quinto puesto en el circuito alemán de Nürburgring, su resultado más destacado. Sumó tres puntos en el campeonato que le permitieron terminar el año en el puesto 16, su mejor ubicación general en la F1.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.