
El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.


El ministro del Interior consideró que Ignacio Torres "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".
Nacionales24/02/2024
INFOTEC 4.0






El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, "tiene que someterse a la ley" y consideró que "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo, tal como amenazó el viernes, "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".


“Se generó una reacción por parte del gobernador de Chubut porque se le retuvo una cuota de una deuda que tiene la provincia de Chubut con la Nación. Este fondo fiduciario para la renovación de las provincias termina en febrero del año que viene y las deudas tienen que pagarse”, explicó este sábado Francos en declaraciones a radio Mitre, sobre el origen del conflicto que se desató el viernes.
En ese marco, el titular de la cartera política dijo: “Acá se trata de respetar las normas y someterse a la ley. El gobernador de Chubut podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley. Él no tiene ningún derecho, ninguna capacidad de cortar el suministro de petróleo, salvo que lo haga por la fuerza, en cuyo caso está cometiendo un ilícito”.
No obstante, Francos buscó bajar el tono del conflicto y consideró que "no hay una confrontación" entre el Gobierno nacional y las provincias sino que se trata de una "falta de entendimiento" entre los mandatarios y el presidente Javier Milei.
"En cada una de las provincias la mayoría de los ciudadanos votó a Milei como presidente. No es que haya una confrontación del presidente de la Nación con los ciudadanos de cada una de las provincias, sino una falta de entendimiento", afirmó Francos.
Para el ministro, Milei está "cumpliendo con el mandato que le dieron" y sostuvo que no hay falta de diálogo ya que lo hace tanto con gobernadores como con legisladores.
"El Gobierno nacional está siempre dispuesto a dialogar con las provincias para encontrar una salida hacia adelante"
"El Presidente se expresa sobre los hechos reales, no había ningún problema hasta que se rechazó la ley (Bases), y no es que el Presidente este enojado caprichosamente", aseveró el ministro y consideró que el Presidente "se enoja porque no aprobar la ley significa un retraso en la modificación de la Argentina".
En esta línea, Francos remarcó que "no se tiene que ver como una confrontación" porque "el Gobierno nacional está siempre dispuesto a dialogar con las provincias para encontrar una salida hacia adelante" y dijo que lamenta "profundamente la reacción de Chubut y los gobernadores, con los que vengo conversando para encontrar un camino de acuerdo".
"No existe una posición contraria a los gobernadores por parte del Gobierno nacional, hay un debate político, pero eso no quiere decir que el gobierno esté en contra de los gobernadores", insistió
Sobre el apoyo de la mayoría de los gobernadores a la decisión de Torres, el ministro del Interior opinó que "han utilizado esta oportunidad para manifestarse en contra de una decisión muy firme del gobierno" que es "su compromiso por disminuir el gasto para hacer previsible el futuro de los argentinos.
"Con el déficit cero y el superávit lo que el gobierno obtiene es eliminar el riesgo de la hiperinflación, conseguir estabilidad y que crezca la economía, eso es lo que destaca el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el secretario de Estado norteamericano Anthony Blinken", manifestó Francos.
Además, insistió que "son esfuerzos del propio Gobierno nacional para reducir gastos nacionales y las provincias deberán reacomodar sus gastos a los recursos que tienen".
Finalmente, admitió que el gobierno a lo mejor "no tiene los suficientes legisladores y ninguna provincia", pero el Presidente "se siente con la espalda que le dio el 56% de los votos".





El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El jefe de Estado aseguró que “acomodará partidas” para respetar su objetivo de no tener déficit.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.







