Gareca desafió a la Selección: "Hay que ver si Argentina puede mantener la estabilidad"

El entrenador de Chile se refirió a los próximos desafíos y al significado de enfrentar a Argentina y Perú en las primeras fechas de la Copa América.

Deportes27/02/2024 infotec
gareca chile
Gareca tras asumir en Chile.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, afirmó que está preparando un equipo para ir por la gloria en la Copa América y también clasificar al Mundial de 2026, y fue picante con la Selección Argentina, de la que puso en duda si podrá mantener el alto nivel de juego que lo consagró en Qatar 2022.

“Argentina es el Campeón del Mundo y en el desarrollo del juego es muy difícil superarla. Ha logrado una estabilidad que es muy importante, pero hay que ver si se puede seguir sosteniendo”, comentó el entrenador argentino en diálogo con D-Sports.

Respecto de La Copa América que disputará este año en Estados Unidos, Gareca sostuvo: “El objetivo primordial es clasificar en la primera fase. En la medida que podamos encontrar rápidamente el equipo es lo ideal, yo no descartaría ningún jugador. Puede aparecer uno que sea determinante para cada partido”.

“Sé lo competitivo y lo difícil que es el jugador chileno”, reveló.

Además, Gareca adelantó en que puede haber “sorpresas” en la selección de los jugadores que participarán de los próximos amistosos ante Albania, el 22 de marzo, y ante Francia el 26 de marzo.

“A lo mejor para ustedes puede ser una sorpresa que de pronto aparezcan algunos muchachos o que algunos que vean habitualmente después no aparezcan. Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo para poder dar una lista definitiva para estos dos partidos”, detalló.

Por otra parte, el técnico habló de lo que será el camino hacia Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá  2026: “Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial, rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada”.

“Quiero sacar resultados ahora. Cualquier resultado, sea partido amistoso, sea lo que se juega a nivel de selección, fortifica. Ganar siempre fortalece y predispone mejor, uno se va fortaleciendo”, aclaró.

Su confianza va más allá de la “generación dorada” compuesta por jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Carlos Aránguiz, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Creo que ellos se pueden tornar claves, no en conjunto, cada uno en su función, si están vigentes y si están competitivos se pueden tornar clave. Pero muchas veces se confunde lo que es un mundial con las eliminatorias".

"Primero para llegar a esa instancia mayor tienes que lograr el objetivo que es clasificar. Ahora en las eliminatorias tanto el joven que debuta como el que tiene una madurez, o el que tiene 100 partidos internacionales son todos indispensables para estas etapas”, agregó.

Consultado sobre su preocupación por Alexis Sánchez, el argentino señaló: “Para Chile es protagonista. Está en un grande de Europa. Él está totalmente preparado para lo que lo necesite. Independiente del momento que le toca, es un profesional de muy primer nivel”.

Te puede interesar
Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.