La Pampa arrancó hoy el ciclo lectivo

Hoy comenzaron las clases en el territorio pampeano. Unos 97.000 estudiantes llenarán las aulas en las escuelas de ciudades y pueblos provinciales. Habrá protestas de UtelPa en General Pico y Santa Rosa, pero esa situación no impide el normal desarrollo de la actividad escolar.

01 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
inicio clases 24  a
Inicio de clases esta mañana en la Escuela N° 249 de Realicó

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, en la Escuela Nº 39 de Anguil, se llevará a cabo el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2024.  

La ceremonia iniciará  hoy a las 9, con la participación de autoridades provinciales, locales, directivos, docentes, estudiantes y familias. En toda la Provincia, más de 97.000 estudiantes regresan a las aulas por 190 días.

inicio clases 24  e

En relación a las protestas, el gremio mayoritario UtelPa realizará a las 10 horas "radios abiertas" en la plaza central de la capital pampeana y en la Plaza Seca de General Pico. Entre los reclamos que expondrán será la por la reapertura de la negociación de la paritaria nacional docente, por la reinstalación del Fondo Nacional de Incentivo Docente , por el mejoramiento del salario de parte del Estado provincial, por la mejora de la infraestructura escolar y por la defensa de los comedores escolares, de los programas socioeducativos y las jubilaciones.

inicio clases 24  B

inicio clases 24  d

inicio clases 24  c
 

 

Lo más visto