Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

Policiales 02 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28
El lugar de la escena del crimen

VENADO TUERTO | Uno los detenidos era la pareja de la víctima (convivía en la casa donde ocurrió el hecho) de nombre Yanina C. (25 años) y el otro es un joven identificado como Facundo G. (31 años). Ambos fueron derivados a la Alcaldía de Melincué.

Al respecto, Raposo valoró que “más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas, se ordenaron las preventivas por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

“El magistrado consideró acreditadas la materialidad del hecho y la probable participación de cada uno de los imputados y contempló que, dada la gravedad del ilícito, las penas en expectativa son de cumplimiento efectivo”, remarcó el funcionario del MPA.

A su vez, Raposo señaló que “se tuvo en cuenta que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes en relación a las dos personas investigadas”.  Y, luego precisó que “la mujer de 25 años era la pareja del hombre al que le quitaron la vida, mientras que el imputado tenía una relación de amistad con él”, y agregó que “ambos conocen a testigos cuya integridad era imprescindible resguardar”.

ESCOPETA Y ARMA BLANCA

El hecho ilícito fue cometido alrededor de las 2:30 del lunes pasado en una casa venadense ubicada en San Lorenzo al 1.100, donde vivía Ustares.

Raposo indicó que “con el fin de matar, el imputado realizó un disparo con una escopeta hacia la cabeza de la víctima, quien no pudo oponer resistencia al ataque”. Según explicó, “en ese momento, la mujer investigada  estaba agrediendo su pareja con un arma blanca”.

“El informe preliminar de la autopsia plantea que la muerte se produjo a raíz de la herida de arma de fuego y destaca que el cadáver presenta heridas cortantes en el antebrazo izquierdo”, especificó el representante del MPA. “En función de las evidencias, sostenemos que la víctima recibió el impacto del proyectil mientras estaba en posición de autodefensa para evitar ser apuñalada”, puntualizó.

CASCO

Por otro lado, Raposo mencionó que “al imputado además se lo investiga porque en otra oportunidad tuvo en su poder un casco para motociclistas que había sido sustraído de un predio en el que funciona un frigorífico”.

Detalló que “el investigado ofreció el objeto ajeno a la venta a través de una red social”, y añadió que “el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto constató que él efectivamente tenía el casco a sabiendas de su procedencia ilegal”.

AUTOR Y PARTÍCIPE NECESARIO

El hombre de 31 años es investigado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de encubrimiento. Por su parte, a la mujer imputada se le atribuyó la participación necesaria en homicidio agravado (por el vínculo y por el uso de arma de fuego).

Te puede interesar
ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.