(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Locales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cucu 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | Este sábado luego de los actos protocolares las autoridades presentes y un reducido grupo de vecinos se trasladó hasta el emplazamiento del reloj cucú para escuchar, al marcar sus agujas las doce en punto, el repique de campanas.

cucu 2 (FILEminimizer)

El intendente Sola junto a los ediles de JxC frente al Reloj Cucú

Para lograr el singular sonido se le colocó un sistema electrónico de altavoces que simulan las campanadas, pudiendo los presentes escucharlo en funcionamiento por primera vez. Por ahora el mítico pajarito no sale, eso quedará para una próxima etapa, aunque ya circulan algunos "bocetos" de como podría ser la singular ave... 

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.