Alberto Fernández, demandará por “daños contra su honor” a quienes lo acusen de corrupción

El expresidente Alberto Fernández demandará por “daño contra su honor” a quienes lo acusen de corrupción por sus supuestos negociados con los seguros del Estado. Así lo confirmó el abogado del exmandatario, Gregorio Dalbón, a través de la red social X.

Nacionales 03 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alberto Fernandez....

“El ex Presidente de la Nación @alferez, ante las injurias y calumnias propaladas por Ricardo Roa y @clarin, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria”, sostuvo Dalbón.

“Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del ex Presidente. Mentir tiene consecuencias. Les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la Institución que indique A.F.”, dijo.

Durante su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei apuntó contra el expresidente por su reciente imputación por presunta malversación de fondos en la contratación de seguros por parte del Estado. El presidente aseguró que este caso es ejemplo del "sistema corrupto" develado por la auditoría que se realizó en las distintas dependencias del Ejecutivo.

“El informe de situación de las 114 dependencias de la Administración Pública Nacional realizado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado ha arrojado información alarmante, entre las que destaca una deuda consolidada de cerca de 3.000 millones de dólares en bienes y servicios impagos”, dijo Milei. “Tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto”.

“Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado de manera de poder cobrar retornos de cada operación”, relató Milei. “Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que terminaron en los bolsillos de los políticos”.

El juez federal Julián Ercolini ordenó el viernes pasado las primeras medidas en la causa por la que este jueves fue imputado el expresidente Alberto Fernández. En la causa se investiga la contratación de seguros desde ANSES y el Ministerio de Seguridad, donde se habrían pagado millonarias comisiones a distintos brokers.

Se trata de las medidas solicitadas por el fiscal federal Ramiro González y en las que fue imputado el exmandatario junto al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano por malversación de fondos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.