La Facultad de Ciencias Humanas implementó el cursado virtual

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas.

Provinciales 04 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
unlpamfrente8121212

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) autorizó el cursado virtual de las asignaturas específicas de las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Lenguas Extranjeras y Letras, que dicta la Facultad de Ciencias Humanas.

La decana Beatriz Cossio, explicó que la decisión se fundamenta "en la necesidad de acompañar a quienes están en el tramo final de las carreras o en el campo ocupacional".

En el marco del plan "Terminalidad de Carreras", la casa de estudios aprobó el proyecto de virtualidad, que permitirá "alcanzar mayores niveles de graduación y contribuir a la sociedad con profesionales".

Las razones de la deserción en el tramo final de las carreras está relacionada con múltiples dificultades que sufren los alumnos. A veces es un tema económico, que no les permite solventar el traslado a la facultad o bien afrontar los costos de la residencia en Santa Rosa o General Pico, en razón de que viven en diferentes localidades de La Pampa.

Cossio explicó también que un gran porcentaje de alumnos abandona la carrera en el tramo final porque le salió una oportunidad de trabajo que no se puede desaprovechar y entonces posterga el cursado de las materias, porque la presencialidad exige tiempos de traslado y horarios específicos que terminan siendo condicionantes.

En el grupo de alumnos que sufre complicaciones para terminar la carrera existen muchos que se deben alejar de Santa Rosa o General Pico, por razones familiares, personales o circunstancias de la vida, y quedan imposibilitados de asistir a cursar las materias que aún adeudan. 

La decana aseguró que, a través de la Resolución 265, se encomendó a los diversos departamentos de la unidad académica "la elaboración de una propuesta periódica a efectos del dictado con modalidad a distancia de actividades curriculares específicas y exclusivas de las carreras de Licenciatura".

"Buscamos implementar una alternativa que pretende fortalecer y consolidar las trayectorias académicas en los últimos años de la formación", señaló.

En este punto, Cossio hizo hincapié en que la finalización de las carreras, además de ser un logro personal de cada estudiante, permitirá a la Facultad de Ciencias Humanas "alcanzar mayores niveles de graduación y contribuir a la sociedad con profesionales que puedan insertarse en las áreas de incumbencia".

La oferta del primer cuatrimestre será variada y "es una oportunidad para que la Universidad Pública siga brindando una formación académica de calidad aprovechando el equipamiento y los soportes tecnológicos con que cuenta".

Cossio hizo alusión además a que la UNLPam tuvo una prueba exitosa con la virtualidad a partir de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.