Polémica por los seguros: Alberto Fernández viajó a México

El ex presidente disertará en instituciones educativas. Durante su mandato, enlazó un fuerte vínculo con su par mexicano, Andrés M. López Obrador.

Nacionales 04 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 (93)

El ex presidente Alberto Fernández viajó este domingo a México en medio del escándalo por los supuestos negociados con seguros en organismos estatales. 

Se trata de un viaje en el que Fernández disertará en instituciones educativas. El ex mandatario enlazó un fuerte vínculo con el presidente mexicano, Andrés M. López Obrador.

Fernández fue imputado la semana pasado por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado, marido de una de sus secretarias.

La denuncia apunta a que un “intermediario” quien sería Pablo Torres García, “un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. 

Por otro lado, involucra también a otro bróker, Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Fernández, María Cantero.

Esta mañana, el Gobierno denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo el gobierno de Fernández también por estas irregularidades. 

Así lo informó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien la acción legal responde a "irregularidades detectadas en virtud de los seguros y préstamos que se otorgaban a los jubilados”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.