Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.
Regionales06/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
empresas Luiggi 4

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al intendente, Gustavo Salvadori, concejales locales, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo y parte del equipo, recorrieron las empresas, de combustible Don Edgardo SRL, de materiales de construcción de Daniel Tellería y de apicultura de la familia de Pedro Muñoz. Todas ellas cuentan con el apoyo del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, con diferentes líneas financieras destinadas a acompañar al sector privado de cada zona la Provincia, junto al Banco de La Pampa, FOGAPAM y el CFI.

Empresas

De parte de la empresa de combustibles dialogaron con el socio gerente, Cristian Martini, quien comentó que “la misma viene creciendo de a poco, gran parte gracias a los empleados con los que contamos”, y agregó “nos dedicamos a la venta de combustibles, sobre todo para el sector agropecuario y decidimos hacer esta planta en Luiggi al servicio de la zona”.

empresas Luiggi 5

Explicó que tomaron un crédito del Ministerio de la Producción, conjuntamente con el BLP y el FOGAPAM, particularmente para su proyecto de ampliar la capacidad de venta como también para poder contar con un galpón para lubricantes.

“Estamos muy conformes hasta donde hemos llegado, la idea es tratar de brindarle lo mejor a los clientes -en ese sentido agregó-, tenemos una calidad en el producto con el respaldo de PUMA una empresa que se está imponiendo mucho en la zona en cuanto al sector combustible, por lo que logramos con eso tener mayor calidad, mayor capacidad para atender la demanda y a precios accesibles”.

Seguidamente se trasladaron a la empresa familiar de Daniel Tellería, quien se dedica desde hace 20 años a la venta de materiales de construcción “ahora implementamos una planta de hormigón elaborado, por lo cual pedimos un crédito para comprar la máquina, ya contábamos con algunas herramientas y con un terreno en la zona”, explicó.

empresas Luiggi 1

Concretamente en cuanto al rubro dijo “es algo que creíamos iba a funcionar porque no había en la zona, y la gente tiene que viajar a localidades vecinas”, y especificó “el hormigón es muy provechoso para hacer los tanques en los campos, el piso del galpón, nosotros lo elaboramos y lo llevamos hasta el lugar, tenemos una zona bastante grande para movernos”.

Se trata de una empresa familiar en principio y ahora cuenta con tres empleados más y alguno transitorio según la necesidad.

Por otra parte dialogaron con el apicultor, cuarta generación “con mi familia nos radicamos hace aproximadamente 20 años en el pueblo y estamos en esta actividad en la cual se hacemos trashumancia, ya que se desarrolla sobre todo durante los primeros 6 o 7 meses del año y -detalló-, los primeros meses hacemos polinización de almendros y ciruelos en San Rafael, luego nos mudamos a los montes de algarrobo del norte a hacer mieles orgánicas, luego retornamos a fin de diciembre a la pradera pampeana a producir miel de alfalfa y girasol y cerramos la actividad del año en la provincia de Entre Ríos a hacer miel de catay, tratamos de producir los principales meses para obtener mejores rindes”.

empresas Luiggi 2

Para ello comentó que obtuvieron créditos “del Compre Pampeano y del CFI con los cuales trabajamos desde hace años, para comprar dos minicargadoras”, y especificó en cuanto al beneficio de los mismos “es poder progresar manejando un número alto de colmenas, y moviéndonos en tiempo y forma respecto de las poblaciones de abejas, como también para adquirir maquinarias”, concluyó.

Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
EMBAJADOR MARTINI AUTOBOMBA 2026 2

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana

InfoTec 4.0
Regionales20/03/2026
La noche del jueves 19 de marzo quedará marcada en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. En un clima de profunda emoción y entusiasmo, el cuerpo activo y la comisión directiva recibieron una nueva unidad autobomba, una adquisición largamente esperada que llega para optimizar las tareas de combate contra el fuego en la región.
Sala sensorial 2

Quedó inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera

INFOTEC 4.0
Regionales19/03/2026
Este miércoles 18 de marzo quedó oficialmente inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales, la Diputada Gisela Cuadrado, además de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.