
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.
Regionales06 de marzo de 2024La ministra de la Producción, Fernanda González junto al intendente, Gustavo Salvadori, concejales locales, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo y parte del equipo, recorrieron las empresas, de combustible Don Edgardo SRL, de materiales de construcción de Daniel Tellería y de apicultura de la familia de Pedro Muñoz. Todas ellas cuentan con el apoyo del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, con diferentes líneas financieras destinadas a acompañar al sector privado de cada zona la Provincia, junto al Banco de La Pampa, FOGAPAM y el CFI.
Empresas
De parte de la empresa de combustibles dialogaron con el socio gerente, Cristian Martini, quien comentó que “la misma viene creciendo de a poco, gran parte gracias a los empleados con los que contamos”, y agregó “nos dedicamos a la venta de combustibles, sobre todo para el sector agropecuario y decidimos hacer esta planta en Luiggi al servicio de la zona”.
Explicó que tomaron un crédito del Ministerio de la Producción, conjuntamente con el BLP y el FOGAPAM, particularmente para su proyecto de ampliar la capacidad de venta como también para poder contar con un galpón para lubricantes.
“Estamos muy conformes hasta donde hemos llegado, la idea es tratar de brindarle lo mejor a los clientes -en ese sentido agregó-, tenemos una calidad en el producto con el respaldo de PUMA una empresa que se está imponiendo mucho en la zona en cuanto al sector combustible, por lo que logramos con eso tener mayor calidad, mayor capacidad para atender la demanda y a precios accesibles”.
Seguidamente se trasladaron a la empresa familiar de Daniel Tellería, quien se dedica desde hace 20 años a la venta de materiales de construcción “ahora implementamos una planta de hormigón elaborado, por lo cual pedimos un crédito para comprar la máquina, ya contábamos con algunas herramientas y con un terreno en la zona”, explicó.
Concretamente en cuanto al rubro dijo “es algo que creíamos iba a funcionar porque no había en la zona, y la gente tiene que viajar a localidades vecinas”, y especificó “el hormigón es muy provechoso para hacer los tanques en los campos, el piso del galpón, nosotros lo elaboramos y lo llevamos hasta el lugar, tenemos una zona bastante grande para movernos”.
Se trata de una empresa familiar en principio y ahora cuenta con tres empleados más y alguno transitorio según la necesidad.
Por otra parte dialogaron con el apicultor, cuarta generación “con mi familia nos radicamos hace aproximadamente 20 años en el pueblo y estamos en esta actividad en la cual se hacemos trashumancia, ya que se desarrolla sobre todo durante los primeros 6 o 7 meses del año y -detalló-, los primeros meses hacemos polinización de almendros y ciruelos en San Rafael, luego nos mudamos a los montes de algarrobo del norte a hacer mieles orgánicas, luego retornamos a fin de diciembre a la pradera pampeana a producir miel de alfalfa y girasol y cerramos la actividad del año en la provincia de Entre Ríos a hacer miel de catay, tratamos de producir los principales meses para obtener mejores rindes”.
Para ello comentó que obtuvieron créditos “del Compre Pampeano y del CFI con los cuales trabajamos desde hace años, para comprar dos minicargadoras”, y especificó en cuanto al beneficio de los mismos “es poder progresar manejando un número alto de colmenas, y moviéndonos en tiempo y forma respecto de las poblaciones de abejas, como también para adquirir maquinarias”, concluyó.
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.
Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.