Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Regionales 06 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
empresas Luiggi 4

La ministra de la Producción, Fernanda González junto al intendente, Gustavo Salvadori, concejales locales, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, el director de Desarrollo Industrial Alex Rodrigo y parte del equipo, recorrieron las empresas, de combustible Don Edgardo SRL, de materiales de construcción de Daniel Tellería y de apicultura de la familia de Pedro Muñoz. Todas ellas cuentan con el apoyo del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción, con diferentes líneas financieras destinadas a acompañar al sector privado de cada zona la Provincia, junto al Banco de La Pampa, FOGAPAM y el CFI.

Empresas

De parte de la empresa de combustibles dialogaron con el socio gerente, Cristian Martini, quien comentó que “la misma viene creciendo de a poco, gran parte gracias a los empleados con los que contamos”, y agregó “nos dedicamos a la venta de combustibles, sobre todo para el sector agropecuario y decidimos hacer esta planta en Luiggi al servicio de la zona”.

empresas Luiggi 5

Explicó que tomaron un crédito del Ministerio de la Producción, conjuntamente con el BLP y el FOGAPAM, particularmente para su proyecto de ampliar la capacidad de venta como también para poder contar con un galpón para lubricantes.

“Estamos muy conformes hasta donde hemos llegado, la idea es tratar de brindarle lo mejor a los clientes -en ese sentido agregó-, tenemos una calidad en el producto con el respaldo de PUMA una empresa que se está imponiendo mucho en la zona en cuanto al sector combustible, por lo que logramos con eso tener mayor calidad, mayor capacidad para atender la demanda y a precios accesibles”.

Seguidamente se trasladaron a la empresa familiar de Daniel Tellería, quien se dedica desde hace 20 años a la venta de materiales de construcción “ahora implementamos una planta de hormigón elaborado, por lo cual pedimos un crédito para comprar la máquina, ya contábamos con algunas herramientas y con un terreno en la zona”, explicó.

empresas Luiggi 1

Concretamente en cuanto al rubro dijo “es algo que creíamos iba a funcionar porque no había en la zona, y la gente tiene que viajar a localidades vecinas”, y especificó “el hormigón es muy provechoso para hacer los tanques en los campos, el piso del galpón, nosotros lo elaboramos y lo llevamos hasta el lugar, tenemos una zona bastante grande para movernos”.

Se trata de una empresa familiar en principio y ahora cuenta con tres empleados más y alguno transitorio según la necesidad.

Por otra parte dialogaron con el apicultor, cuarta generación “con mi familia nos radicamos hace aproximadamente 20 años en el pueblo y estamos en esta actividad en la cual se hacemos trashumancia, ya que se desarrolla sobre todo durante los primeros 6 o 7 meses del año y -detalló-, los primeros meses hacemos polinización de almendros y ciruelos en San Rafael, luego nos mudamos a los montes de algarrobo del norte a hacer mieles orgánicas, luego retornamos a fin de diciembre a la pradera pampeana a producir miel de alfalfa y girasol y cerramos la actividad del año en la provincia de Entre Ríos a hacer miel de catay, tratamos de producir los principales meses para obtener mejores rindes”.

empresas Luiggi 2

Para ello comentó que obtuvieron créditos “del Compre Pampeano y del CFI con los cuales trabajamos desde hace años, para comprar dos minicargadoras”, y especificó en cuanto al beneficio de los mismos “es poder progresar manejando un número alto de colmenas, y moviéndonos en tiempo y forma respecto de las poblaciones de abejas, como también para adquirir maquinarias”, concluyó.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".