
Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.


El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.
Nacionales06/03/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), a través del Comando Conjunto Antártico, confirmó que uno de los helicópteros Sea King de la Armada Argentina, actualmente operando en la Antártida, sufrió un incidente que le ocasionó diversos daños.


Si bien no se brindaron mayores detalles, se trata de una de las nuevas aeronaves recientemente incorporadas, que se encuentran operando desde el rompehielos ARA Almirante Irízar, que participa en la Campaña Antártica de Verano 2023-2024.
A pesar del incidente, el EMCOFFAA indicó que el abastecimiento de las Bases Antárticas "continúa con normalidad", en tanto, ya fue convocada la junta investigadora de accidentes aéreos a fin de analizar las causas del siniestro.
El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.
Los dos helicópteros habían sido adquiridos en Estados Unidos a la firma Carson, la cual los sometió a un proceso de remanufacturación y modernización; siendo recibidos en el país en el mes de noviembre de 2022, sumándose a la orgánica de la Segunda Escuadrilla Aeronaval.





Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.

El descubrimiento aporta información para futuras comparaciones anatómicas entre titanosaurios.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.







El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.







