Un helicóptero de la Armada sufrió daños mientras operaba en la Antártida

El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.

Nacionales 06 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
helicopteros-sea-kingjpg

NACIONALES | El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), a través del Comando Conjunto Antártico, confirmó que uno de los helicópteros Sea King de la Armada Argentina, actualmente operando en la Antártida, sufrió un incidente que le ocasionó diversos daños.

Si bien no se brindaron mayores detalles, se trata de una de las nuevas aeronaves recientemente incorporadas, que se encuentran operando desde el rompehielos ARA Almirante Irízar, que participa en la Campaña Antártica de Verano 2023-2024.

A pesar del incidente, el EMCOFFAA indicó que el abastecimiento de las Bases Antárticas "continúa con normalidad", en tanto, ya fue convocada la junta investigadora de accidentes aéreos a fin de analizar las causas del siniestro.

El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.
Los dos helicópteros habían sido adquiridos en Estados Unidos a la firma Carson, la cual los sometió a un proceso de remanufacturación y modernización; siendo recibidos en el país en el mes de noviembre de 2022, sumándose a la orgánica de la Segunda Escuadrilla Aeronaval.

Te puede interesar
naftaspng

El 1º de mayo volverían a aumentar los combustibles

INFOTEC 4.0
Nacionales El viernes

Provocación o casualidad, el próximo 1º de mayo, Día del Trabajador, volvería a aumentar la nafta en la Argentina, como viene sucediendo mensualmente y esta vez a partir de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

cocaina-dispenser

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 10 de marzo de 2024

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.