Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Regionales06 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hernán  Gaggioli 24

Pasadas las 20 horas de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, se llevó adelante la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Alta Italia. Fue presidida por la viceintendente y Presidente del cuerpo, Gilda Rodriguez, quien tras cumplir con el protocolo de rigor, dio paso al discurso del jefe comunal. 

En el inicio de su alocución se mostró preocupado por el contexto nacional "La situación general del país ha empeorado notablemente en estos últimos años, atravesamos una situación general y económica muy difícil a nivel nacional, como resultado de políticas públicas mal implementadas que han profundizado los problemas que ya traíamos y que todos conocemos" y detalló "Tenemos la inflación más alta del mundo,  indicadores de pobreza e indigencia que muestran números alarmantes,  problemas en los sistemas de salud,  problemas en los sistemas educativos,  problemas con la seguridad, entre otros".

Desatacó que aún inmersos en la realidad del país el municipio en estos cuatro años de gestión, "lleva un presupuesto equilibrado, sin déficit y sin deuda consolidada, con una planta de personal estable, un equipo de trabajo casi sin puestos políticos y un gobierno que trabaja en promover la igualdad de oportunidades y la generación de condiciones para que cada vecino de Alta Italia pueda explotar su potencial, en la actividad de la que se trate".

IMG-20240306-WA0009

En su mensaje expresó que se presenta un año difícil, pero llevó tranquilidad a la comunidad "nuestro municipio está ordenado y estable financieramente, nos propusimos una administración austera y basada en las necesidades más urgentes, nos enfocamos en proyectos estructurales como pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad, con una mirada nueva pero con las mismas bases que nos dejó el legado de Oscar Flores" recordó.

El mandatario destacó que el acceso a las cloacas es prioridad "nos quita el sueño y que venimos persiguiendo y gestionando desde el inicio de este mandato". Cabe recordar que es una obra licitada junto al Gobierno Provincial y cercana a su concreción pese a la parálisis de obras.

En un detallado informe de gestión, Gaggioli enumero las obras llevadas adelante y se refirió a los aspectos relacionados a cultura, actividades sociales, gestiones en salud, inversiones productivas, parque automotor, entre otras. 

Sobre una de las mayores problemáticas comunes a los pueblos pampeanos, como es la demanda habitacional, indicó que durante su gestión se entregaron 12 y concretaron 20 nuevas viviendas, próximas a entregar. "En estos cuatro años logramos una obra histórica, junto al gobierno provincial estamos construyendo un nuevo barrio con 20 viviendas… 20 familias accederán al derecho de un techo propio y esto particularmente me llena de orgullo, porque es otra obra histórica que se gestiona en este mandato". En este punto Gaggioli explicó que para llevarlo adelante la comuna adquirió un terreno de 2 hectáreas  demandó una inversión mayor a quince millones de pesos y además requirió la urbanización de toda la zona, llevando a cabo obras de importantes dimensiones para garantizar los servicios esenciales a las viviendas con gas, agua potable y energía eléctrica.

IMG-20240306-WA0007
En otro tramo de su mensaje, el mandatario detalló las obras llevadas adelante en la vecina localidad de Ojeda que depende de su administración. Sobre este aspecto recordó que el pueblo contaba con una precaria red de distribución de agua que data de muchos años, gracias a esta obra se mejoró sustancialmente la calidad de los servicios existentes. "El agua potable es un recurso fundamental para el desarrollo humano, asegura calidad de vida y beneficia a la salud, motivos por los cuales gracias a las gestiones realizadas ante el APA, se llevó a cabo obra de la Tercera Etapa de Renovación de la Red de Agua Potable".

La obra fue realizada por personal municipal en el marco del Programa ProPAyS, con la financiación del Gobierno Provincial, a través de APA, por un monto aproximado a los $9.000.000.

Además se llevó a cabo el recambio de luminarias del sistema de alumbrado público por tecnología LED, a través del programa del Gobierno Provincial Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. Por otra parte se llevaron a cabo las tareas de Limpieza de canales y desagües y se construyeron baños públicos y parrillas destinados a encuentros sociales, deportivos y culturales.

IMG-20240306-WA0008

Reflexionó "La crisis es también una oportunidad. Nos obliga a todos a revisar lo que se viene haciéndonos e innovar en las propuestas, y estamos convencidos que la salida es con más trabajo y mas compromiso". y agregó "quiero invitar a todos a enfrentar juntos las dificultades que se presentan, y sobre todo a trabajar juntos en la construcción del futuro funcionarios, representantes de entidades de bien público y vecinos en general. Todos tenemos algo para aportar y podemos ponernos de acuerdo en algunos aspectos centrales".

Y concluyó "Lo difícil de la situación actual requiere de máxima responsabilidad de parte de todos, especialmente de los representantes del pueblo, y debemos estar a la altura, con coincidencias y diferencias, pero con identidades propias debemos ponernos a trabajar juntos en un marco de respeto institucional y de cuidado del bienestar general, sobre todo de los sectores más vulnerables. Enfrentamos un año que se presenta difícil pero confiamos en que lo podremos sacar adelante con mucha gestión y con una administración responsable, eficiente y austera".

Te puede interesar
Pala Embajador 1

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.