Boca perdió con Unión en Santa Fe y se aleja de los primeros puestos de su zona en la Copa de la Liga

Fue por 1 a 0 con un tanto cerca del final del partido.

Deportes06/03/2024 infotec
boca perdio contra union
Escena del partido que juegan Unión y Boca.

Boca perdió en el final del partido por 1 a 0 con Unión en su visita al estadio 15 de Abril por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y no pudo meterse entre los primeros cuatro puestos de la Zona B.

El defensor Claudio Corvalán metió el único tanto del encuentro que le dio la oportunidad al conjunto santafesino de ponerse en la cuarta posición de la tabla, por encima de Boca y racing, quien tampoco aprovechó su partido para sumar.

La polémica por una infracción de Cristian Medina que debió haber sido expulsión y la atajada monumental de Sergio Romero fueron los puntos más destacados de un partido que dominó Unión, aún sin brillar.

Casi en el final del partido, un tiro de esquina perfecto de Lucas Gamba a la cabeza de Corvalán puso a Unión en ventaja por 1 a 0, ya que venció a todos por encima y dejó sin reacción a Romero al cambiarle de palo la dirección del balón.

Síntesis de Unión vs. Boca por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 9.
Unión 1-0 Boca.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Yamil Possi.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 44m Claudio Corvalán (U).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luca Langoni por Saralegui (B); Lucas Janson por Cavani (B); 26m Nicolás Orsini por B. Pittón (U); Darío Benedetto por Merentiel (B); Luis Advíncula por Blondel (B); 38m Jerónimo Domina por Balboa (U); Patricio Tanda por M. Pittón (U); Francisco Gerometta por Vera (U); 47m Vicente Taborda por Campuzano (B); 49m Miguel Torrén por Gamba (U).

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.