Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Provinciales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger en el despacho

La Ruta Nacional 5 “Ingeniero Pedro Petriz” une las ciudades de Santa Rosa -La Pampa- y Mercedes -Buenos Aires-, por lo que el legislador solicitó que se arbitren, de manera urgente, las soluciones para que la obra no siga interrumpida. “Principalmente, para evitar el desperdicio y deterioro de los materiales e insumos ya utilizados y destinados a la misma. Así como también, para dar respuesta a una problemática que existe desde hace años, generadora de consecuencias fatales”, dijo. 

El senador, a través de un proyecto de comunicación, pidió información acerca de la obra de construcción de la Autovía sobre la Ruta Nacional 5, desde el kilómetro 104 y el kilómetro 124 -Mercedes-Suipacha- de la arteria nacional mencionada. Además, solicitó que el Gobierno Nacional arbitre, con urgencia, una solución para la obra que hasta febrero de 2024 se encontraba activa. Kroneberger, desde su rol en el Congreso Nacional, viene presentando diversas iniciativas para que esta obra se concrete. 

“La política vial debe ser una cuestión de Estado. La conectividad a través de vía terrestre es una de las formas de tránsito más difundidas en el país; pero es conocido el deterioro de nuestras rutas y la necesidad imperiosa de mejorarlas para evitar accidentes de tránsito que se llevan vidas diariamente”, argumentó Kroneberger.

 “Uno de los grandes problemas en La Pampa es el estado de las rutas nacionales y la falta de infraestructura. El caso de la Ruta 5 es fundamental, porque tiene un tránsito muy importante, une dos provincias del país y no puede ser que continúe teniendo sólo dos carriles. Vengo insistiendo con esto: de manera urgente hay que avanzar con su construcción, cuyo recorrido total es de 545 km”, recordó el senador.

Por último, Kroneberger dijo: “Las rutas no sólo permiten la circulación, sino que, fundamentalmente, son un canal de vinculación de ciudades, pueblos y provincias; conectan el país, el sistema productivo y son esenciales en el desarrollo local, regional y nacional. Hace días consultaba unos estudios de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”; y estoy en permanente contacto con referentes de Estrellas Amarillas. Está a la vista que uno de los desencadenantes más importantes de la falta de obras, son los accidentes. Hay que avanzar en un plan que contemple inversiones en los trazados terrestres para reducir los siniestros que son fatales o dejan consecuencias muy duras”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.