Nación descontará el día a las empleadas públicas que adhirieron al paro del 8M

El Gobierno nacional confirmó que descontará el día a las empleadas públicas que este viernes adhirieron al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa de esta mañana.

Nacionales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Manuel Adornis CF

A pesar de sus definiciones, el funcionario se encargó de aclarar que se trata de una medida que trasciende la fecha del movimiento de mujeres.

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, precisó acerca de la medida de fuerza.

Como todos los 8 de marzo ,fue una jornada de movilizaciones, actividades conmemorativas y actos en distintas partes del país, que serán respaldadas por un cese de tareas en la administración pública.

Agrupaciones de izquierda y kirchneristas y representantes del colectivo Ni Una Menos convocaron a una “gran jornada unitaria de lucha por el #8M” con una movilización que se realizó a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso.

Desde la mesa coordinadora de Ni Una Menos argumentaron que la protesta se hará en denuncia a “la grave crisis alimentaria y habitacional que están atravesando las mujeres de todo el país”.

Te puede interesar
campo cosechadora

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de marzo de 2024

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto