Otro accidente aéreo, un avión Tecnam ahora en San Antonio de Areco

Una moderna aeronave de la categoría liviana engancho una alambrado perimetral de una de las cabeceras del aeródromo y terminó severamente dañada al aterrizar de emergencia en la pista. Los ocupantes resultaron ilesos.

Policiales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
29b384f8-e3b2-4b0b-a9eb-d2fc43d24a7d

SAN ANTONIO DE ARECO | Una aeronave liviana marca Tecnam modelo P92, matrícula LV-S081 sufrió severos daños cayendo sobre la pista tras "engancharse" en un alambrado en una situación que por ahora no tiene explicación oficial y se espera el trabajo de la Junta de seguridad en el Transporte para determinar las causales del siniestro.

26cd0ccf-c7ef-4cad-b0ec-233054c40bc2

Versiones recogidas en el lugar señalan que la máquina volando a muy baja altura, no se sabe si intentaba aterrizar o solo era una "pasada" rasante, engancho con su tren principal un pequeño alambrado de 3 hilos de la cabecera 07, lo que provocó su aterrizaje de emergencia. La máquina se llevó consigo parte del pequeño alambrado.

7a1635b4-b1c4-49af-b096-3da6eebcbddb

Poste y alambre arrastrado por la aeronave

En el accidente la máquina perdió el tren principal izquierdo, que sería el que engancho el alambrado, y sufrió daños considerables en el estabilizador horizontal el cual se arrancó de su montaje, afectando también la estructura de soporte del vertical, como así también en el tren direccional de nariz, quedando recostado sobre su lateral izquierdo apoyado sobre el plano de ese lado, muy cerca de los indicativos de la cabecera.

aaa7845d-d5bf-4312-ba03-cdde34849580

Afortunadamente los ocupantes salieron por sus propios medios de la cabina sin lesiones. Investiga la sede central de la JST y la pista fue momentáneamente clausurada. La aeronave pertenecería a una reconocida escuela de vuelo.

956a5e88-9022-465f-ac19-7b71a476b1fc

Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.