Otro accidente aéreo, un avión Tecnam ahora en San Antonio de Areco

Una moderna aeronave de la categoría liviana engancho una alambrado perimetral de una de las cabeceras del aeródromo y terminó severamente dañada al aterrizar de emergencia en la pista. Los ocupantes resultaron ilesos.

Policiales 08 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
29b384f8-e3b2-4b0b-a9eb-d2fc43d24a7d

SAN ANTONIO DE ARECO | Una aeronave liviana marca Tecnam modelo P92, matrícula LV-S081 sufrió severos daños cayendo sobre la pista tras "engancharse" en un alambrado en una situación que por ahora no tiene explicación oficial y se espera el trabajo de la Junta de seguridad en el Transporte para determinar las causales del siniestro.

26cd0ccf-c7ef-4cad-b0ec-233054c40bc2

Versiones recogidas en el lugar señalan que la máquina volando a muy baja altura, no se sabe si intentaba aterrizar o solo era una "pasada" rasante, engancho con su tren principal un pequeño alambrado de 3 hilos de la cabecera 07, lo que provocó su aterrizaje de emergencia. La máquina se llevó consigo parte del pequeño alambrado.

7a1635b4-b1c4-49af-b096-3da6eebcbddb

Poste y alambre arrastrado por la aeronave

En el accidente la máquina perdió el tren principal izquierdo, que sería el que engancho el alambrado, y sufrió daños considerables en el estabilizador horizontal el cual se arrancó de su montaje, afectando también la estructura de soporte del vertical, como así también en el tren direccional de nariz, quedando recostado sobre su lateral izquierdo apoyado sobre el plano de ese lado, muy cerca de los indicativos de la cabecera.

aaa7845d-d5bf-4312-ba03-cdde34849580

Afortunadamente los ocupantes salieron por sus propios medios de la cabina sin lesiones. Investiga la sede central de la JST y la pista fue momentáneamente clausurada. La aeronave pertenecería a una reconocida escuela de vuelo.

956a5e88-9022-465f-ac19-7b71a476b1fc

Te puede interesar
fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

d2bd94ef1180713167daf33afb6e5aaa27672212

Capotó al intentar un aterrizaje de emergencia en la laguna de seca de Junín

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en la laguna de Gómez, en este momento superficialmente seca. Según trascendió, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol. Al tocar suelo, capotó por el barro bajo la superficie, pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.