Federal de Básquet: Los equipos pampeanos siguen sumando

All Boys de Santa Rosa e Independiente de General Pico consiguieron sendas victorias este viernes y siguen invictos en el inicio de la Zona A de la Conferencia Sureste de la Liga Federal de básquet. El alboyense le ganó a Independiente de Tandil por 56 a 50 y estiró a tres su número de victorias mientras que el Rojo venció a Quilmes de Mar del Plata 73 a 68 y así lleva dos triunfos seguidos.

Deportes 09 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
All Boys básquet

Ambos hicieron la presentación como locales y el próximo viernes 15 se enfrentarán en el estadio del Auriazul, en un partido que siempre resulta atractivo y muy disputado.

All Boys, que venía de dos muy buenas victorias en Mar del Plata ante Kimberley y Quilmes, no tuvo una buena noche y debió transpirar hasta el final ante los de Tandil, que perdieron sus tres partidos, venían de jugar el jueves en Villegas y en el primer cuarto se quedaron sin una de sus figuras, Ignacio Zulberti, que recibió dos faltas técnicas seguidas por parte de los árbitros y quedó automáticamente expulsado.

Pero una noche negra en ofensiva (tiró 30 triples y convirtió 9), con 13 pérdidas de balón, complicaron a un Auriazul que aún no puede contar con Vittorio Fazzini, lesionado. Dos triples consecutivos desde la esquina del juvenil Bautista Schwindt le permitieron al local sacar una leve ventaja cuando todo estaba trabado y en los últimos minutos del juego se equivocó menos que el rival, por eso se quedó con el triunfo. Antonio Manera y Martín Ayala también sumaron 10 tantos cada uno y en la visita se destacaron Ariel Weisbeck, con 15 puntos y tres rebotes, y Fermín Iribarren, con 14 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Parciales: 17-14, 30-24, 41-39 y 56-50.

independiente básquet

Independiente, en el Gigante de la Avenida, edificó una buena victoria ante los pibes de Quilmes, que venían de perder el jueves con Ferro, también en Pico (el Verde acumula dos triunfos en dos partidos). Luego de un comienzo desfavorable, que el Cervecero ganó 26-25 el primer cuarto, el Rojo salió con todo en el segundo y con un parcial de 19-5 pasó al frente.

El tercero fue nuevamente para la visita, ante un irregular Independiente, y en el último los de Juan Pagnanini hicieron pesar su mayor experiencia y festejaron un triunfo esforzado. Joaquín Morandini, con 19 puntos y 5 rebotes, fue la figura del Rojo, bien secundado por Nicolás Kalalo (12 tantos y 7 rebotes); mientras que en Quilmes la rompió Thiago Ghietti, con 32 puntos y 7 rebotes, junto a Leonel Luna, con 22 tantos y 7 asistencias. Parciales: 25-26, 44-31, 57-51 y 73-68.

Este sábado a las 21, Ferro recibe en Pico a Kimberley y el domingo los marplatenses visitan a Independiente, desde las 21 (en vivo en la plataforma paga de basquetpass.tv)

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.