Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Policiales 12 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
minibus retenido
El minibus retenido. Foto: Pampadiario

GENERAL PICO | El comisario mayor Luis Videla, actual jefe del Comando Radioeléctrico, en un nota realizada por la emisora "Radio 5" habló sobre una situación que se generó en la madrugada del domingo y que consideró de carácter "grave".  

En el aire de Radio 5 el alto jefe policial relató que “este sábado a las 5:00 horas, en el contexto de un operativo de tránsito que se hace todos los fines de semana, sobre calle 17 y 24 el personal que está abocado al operativo advirtió una maniobra extraña de un mini bus (casi se sube a la vereda) por lo que se acercaron hasta donde se encontraba. La conductora era una mujer que iba acompañada por otra, estaba tranquila e iba todo bien hasta que se le pidió hacer el test de alcoholemia porque se tornó agresiva la actitud de la persona y tuvo que ser detenida. Se detectó que tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre”. 

A su vez, Videla, agregó, “para una persona que maneja, los reflejos son otros, y más teniendo en cuenta que está conduciendo una unidad que se dedica al transporte de pasajeros. En ese momento no estaba con pasaje y tampoco sabemos si en momentos previos había estado conduciendo con pasaje. Sí sabemos que esa unidad tenía previsto un viaje a Buenos Aires por un evento deportivo”. 

A la mujer se le inició una causa judicial por la agresión al efectivo policial, la unidad que conducía se encuentra retenida y estará así, primero hasta que resuelva la situación con el juzgado de faltas y posteriormente hasta que la justicia lo determine.  

Más alcoholemia

Sobre el final del contacto radial, Videla detalló otra situación similar que se generó con un camionero del género masculino prácticamente en el mismo horario, sobre le particular explicó que “se hizo lo propio con un conductor de camión que también fue demorado y trasladado a la Comisaría Primera. Por un lado, es entendible porque la gente lo toma como una molestia, pero no deja de ser algo grave porque es una persona que sale a la ruta. Primero por seguridad propia y también para seguridad de los terceros”.

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.