Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Regionales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20240312-WA0055
Ariel Bogino, Intendente de Embajador Martini

El acto se llevó adelante este lunes, pasadas las 21 horas en el Salón de Actos de la comuna martinense. Luego de la formalidad de la presentación a cargo del Presidente del cuerpo Fabian Roulier, el mandatario se dirigió al resto de los ediles y representantes de instituciones presentes en el recinto.

Aseguró que el contexto obliga a nuevos desafíos en la administración municipal  "debemos enfocarnos en cuestiones básicas e inmediatas que tienen que ver con nuestra sociedad, donde día a día tenemos que trabajar desde las diferencias y los acuerdos para moderar el impacto y ocuparnos de las necesidades de los martinenses". 

El radical resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial, de las instituciones intermedias y destacó el trabajo y colaboración de cada integrante que todas las áreas municipales. "Hemos enfrentado desafíos y celebrado logros, siempre con la visión clara de construir una localidad próspera y justa para todos" dijo.

IMG-20240312-WA0054

Bogino enumeró obras concretadas durante el año pasado y entre las mas salientes recordó la  finalización de la primera parte de la obra de remodelación del edificio municipal, la construcción de veredas y rampas, a través del programa “Argentina Hace” y la construcción de los tapiales en el corralón municipal. Además indicó que se ejecuta la etapa final de la construcción de ocho viviendas que pertenecen al programa “Viviendas Mi Casa” 3º etapa. También informó la finalización de la primer etapa del “Plan de alumbrado público eficiente e inteligente” con la colocación de 190 nuevas luminarias tecnología led.

"Junto a la Cooperativa Eléctrica de Ing. Luiggi, ejecutamos la obra de fibra óptica, donde actualmente doscientos noventa vecinos ya cuentan con este servicio" manifestó el mandatario quien además le recordó a los vecinos que el año pasado se incorporó al parque automotor una retro pala 0 kilometro, a través del programa “Municipio de Pie”. "Ha sido de vital importancia, ya que concretamos la limpieza de canales y desagües pluviales con maquinaria y personal municipal" aseguró.

Siguiendo con el detalle de la obra pública expresó que  se realizaron trabajos de mantenimiento en la red terciaria, para la recuperación de caminos anegados por las inundaciones, se construyeron contenedores para la separación de residuos, que se colocarán en distintos sectores del ejido urbano,  se realizaron obras de mejoramiento en el cementerio municipal, que incluyeron tareas de construcción de sendas peatonales, nuevas bases y nicheras, forestación y una nueva perforación para el abastecimiento de agua.

IMG-20240312-WA0056

En otro orden de temas el jefe comunal explicó las acciones llevadas a cabo desde las áreas sociales, de Deporte, Cultura, Juventud, Salud, Seguridad y Educación. Sobre esta última y haciendo alusión a la compleja situación de la Escuela N° 30 de la localidad, que luego de ser restaurado su techo por graves roturas ante una tormenta que se abatió sobre la localidad, volvió a sufrir la voladura en las mismas circunstancias.  "Acompañamos al equipo directivo y cooperadora escolar a gestionar la obra de refacción integral del edificio de la Escuela Nº 30 que en el mes de diciembre fue afectada por una intensa tormenta que azotó nuestra localidad. Gracias al acompañamiento del gobierno provincial y la buena predisposición del cuerpo deliberativo, la obra se encuentra en ejecución por administración municipal, con un presupuesto aproximando de $ 300.000.000,00" manifestó.

Además informó que desde el municipio acompañaron las gestiones de los directivos del J.I.N. Nº 15 para  la obra de ampliación del edificio, actualmente con un importante avance en su ejecución.

Finalmente expresó "Contamos con una gestión provincial, liderada por el gobernador Sergio Ziliotto que garantiza estabilidad, paz social, certidumbre y la seguridad que nos permite seguir generando desarrollo aún en las dificultades".

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

schiaretti aeroclub huinca

¡Por Fin! Quedó rehabilitado el Aeródromo Público de Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

Tras algunos desencuentros entre la administración provincial de Córdoba y la ANAC por cuestiones administrativas el ente que rige la aviación civil de nuestro país dio el visto bueno para la vuelta a las operaciones aéreas desde las flamantes instalaciones del Aeródromo Público Huinca Renancó. Desde la tarde del pasado 26 del corriente las aeronaves pueden volver a despegar y aterrizar en el mismo.

Lo más visto