Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

Nacionales 13 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ardohain en Realicó

CABA | El diputado nacional repudió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de prohibir que aviones argentinos atraviesen su espacio aéreo. "Celebro la decisión de nuestro país de avanzar con acciones diplomáticas y sobre todo que no se dejen extorsionar por un gobierno dictador y terrorista", sostuvo.

El texto del proyecto sostiene: "El presente proyecto de resolución, tiene como objeto repudiar la medida autoritaria que tomó Nicolás Maduro, de cerrar el espacio aéreo venezolano a aeronaves argentinas. Es inaceptable el autoritarismo y la arbitrariedad infundada que pretende llevar adelante, desconociendo la manera de proceder correctamente.

Recientemente, nos enteramos de la decisión del régimen de Nicolás Maduro sobre la prohibición de que aviones con matrícula argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano, afectando no solo vuelos comerciales sino también vuelos privados, generando grandes complicaciones de desvíos y más insumo de combustible.

En este contexto, celebró la decisión de nuestro país de avanzar con las acciones diplomáticas correspondientes en pos de un reclamo justo y sobre todo que no se dejen extorsionar por un gobierno dictador y terrorista. Es lamentable y repudiable, a donde hemos llegado por la ignorancia y desconocimiento de los convenios internacionales de aviación, aunque no sorprende. Por lo expuesto es que les solicito a mis pares que me acompañen en el presente repudio".

aviones venezuela

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.