Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.
Locales14/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Desde la secretaría del cuerpo, informaron que las sesiones estarán disponibles al finalizar en la plataforma de Youtube, aunque aún no se dio a conocer el nombre del canal oficial. Igualmente la presidente Magalí Vallejos recordó que puede asistir al recinto la prensa y el vecino que desee estar presente, por el carácter público de las reuniones.

Por otra parte, y como es habitual, se conoció el Orden del Día, que tratará los siguientes temas: 

Comunicaciones recibidas desde el Ejecutivo municipal: 

a) Resolución Ad Referéndum N°04/2023. Estructura Organizativa para el DEM.

b) Resolución Ad Referéndum N°05/2023. Estableciendo sueldo del Sr. Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Sres. Concejales, para el período 2023-2027.

c) Resolución Ad Referéndum N°06/2023. Designación de Juez Municipal de Faltas de Realicó.

d) Resolución Ad Referéndum N°07/2023. Sobre regalías hidrocarburíferas.

e) Resolución Ad Referéndum N°08/2023. Actualización Tasas Avión Ambulancia.

f) Resolución Ad Referéndum N°09/2023. Montos vigentes para la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad  de Ubicación, y la Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras  Relacionadas.

g) Resolución Ad Referéndum N°10/2023. Actualización de montos para la utilización de parrillas, quinchos, alquiler del Albergue Municipal y Acampe en el predio del Parque Recreativo Municipal.

h) Resolución Ad Referéndum N°11/2023. Fijar montos para Contrataciones de Obras Públicas en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

i) Resolución Ad Referéndum N°12/2023. Fijar montos para compras y suministros en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

j) Resolución Ad Referéndum N°01/2024. Montos para el uso de la pileta climatizada.

Comunicaciones recibidas de instituciones, vecinos u organismos: 

a) Notas recibidas el 20/02/24, de la COPAGUA, referida a la actualización tarifaria de servicios.

b) Nota recibida el 08/02/24, del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la Provincia de La Pampa.

c) Nota recibida el 12/02/24, del Hospital Virgilio T. Uriburu, referida a estadística de profesionales especialistas que atienden en el nosocomio y que son de otras localidades. 

d) Nota recibida el 07/03/24, de la EPET N°6, referida a una solicitud de estacionamiento.

e) Nota recibida el 11/03/24, de la Coop. de Electricidad, referida a la actualización de tasas alumbrado público.

f) Nota recibida el 12/03/24, de vecinos del barrio Emilce Trucco, referida a la colocación de reductores de velocidad. 

Proyectos de Ordenanza 

a) Proyecto de Ordenanza, referido a la restitución de inmuebles propiedad del IPAV a favor de esta Municipalidad.

Concejales FreJuPa parados

Concejales del FreJuPa

El nuevo Concejo

Al margen de lo que fueron las sesiones preparatoria y la inaugural, hoy la mayoría de los ediles debutará en su nueva función. Se trata de Javier Garcia y Julio Diaz (ex jefe de prensa de Viviana Bongiovanni) por el oficialismo (FreJuPa) y los opositores Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso (Juntos por el Cambio). Solo Magalí Vallejos que, continuará al igual que la gestión anterior como máxima autoridad del Concejo, y la viceintendente Leticia Embrici, cuentan con experiencia legislativa. Ambas pertenecen al peronismo.

Las ocho bancas están repartidas en partes iguales, aunque en caso de empate en alguna votación definirá el doble voto de la presidencia si el tema permite la aplicación de esta normativa. 

Concejales JxC parados

Concejales Juntos por el Cambio

 

Te puede interesar
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
hcd 26

Escasa actividad en el Concejo Deliberante de Realicó, en el inicio del año legislativo

INFOTEC 4.0
Locales19/03/2026
El Honorable Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves su tercera sesión ordinaria del año —segunda en cuanto al tratamiento efectivo de temas legislativos tras la preparatoria— en un contexto marcado por la baja actividad. El cuerpo, presidido por Magalí Vallejos, evidencia un arranque con escasos proyectos y una agenda limitada a cuestiones administrativas y de rutina.
Lo más visto
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
lluvia motito mullally sarmiento c

El pluviómetro no se detiene: Realicó sumó 38 mm y acumula en dos días 80 mm

InfoTec 4.0
21/03/2026
La jornada de sábado amaneció bajo una persistente lluvia en el norte pampeano, dando continuidad a un frente de inestabilidad que afecta a toda la franja central de la Argentina. Según los registros obtenidos por InfoTec 4.0, la lluvia acumulada desde la noche de ayer hasta las 08:00 horas de hoy alcanzó los 38 milímetros en la planta urbana de Realicó, que se suman a los 42 registrados hasta las 12 de ayer viernes, totalizando 80mm.
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.