Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Locales14/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Desde la secretaría del cuerpo, informaron que las sesiones estarán disponibles al finalizar en la plataforma de Youtube, aunque aún no se dio a conocer el nombre del canal oficial. Igualmente la presidente Magalí Vallejos recordó que puede asistir al recinto la prensa y el vecino que desee estar presente, por el carácter público de las reuniones.

Por otra parte, y como es habitual, se conoció el Orden del Día, que tratará los siguientes temas: 

Comunicaciones recibidas desde el Ejecutivo municipal: 

a) Resolución Ad Referéndum N°04/2023. Estructura Organizativa para el DEM.

b) Resolución Ad Referéndum N°05/2023. Estableciendo sueldo del Sr. Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Sres. Concejales, para el período 2023-2027.

c) Resolución Ad Referéndum N°06/2023. Designación de Juez Municipal de Faltas de Realicó.

d) Resolución Ad Referéndum N°07/2023. Sobre regalías hidrocarburíferas.

e) Resolución Ad Referéndum N°08/2023. Actualización Tasas Avión Ambulancia.

f) Resolución Ad Referéndum N°09/2023. Montos vigentes para la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad  de Ubicación, y la Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras  Relacionadas.

g) Resolución Ad Referéndum N°10/2023. Actualización de montos para la utilización de parrillas, quinchos, alquiler del Albergue Municipal y Acampe en el predio del Parque Recreativo Municipal.

h) Resolución Ad Referéndum N°11/2023. Fijar montos para Contrataciones de Obras Públicas en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

i) Resolución Ad Referéndum N°12/2023. Fijar montos para compras y suministros en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

j) Resolución Ad Referéndum N°01/2024. Montos para el uso de la pileta climatizada.

Comunicaciones recibidas de instituciones, vecinos u organismos: 

a) Notas recibidas el 20/02/24, de la COPAGUA, referida a la actualización tarifaria de servicios.

b) Nota recibida el 08/02/24, del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la Provincia de La Pampa.

c) Nota recibida el 12/02/24, del Hospital Virgilio T. Uriburu, referida a estadística de profesionales especialistas que atienden en el nosocomio y que son de otras localidades. 

d) Nota recibida el 07/03/24, de la EPET N°6, referida a una solicitud de estacionamiento.

e) Nota recibida el 11/03/24, de la Coop. de Electricidad, referida a la actualización de tasas alumbrado público.

f) Nota recibida el 12/03/24, de vecinos del barrio Emilce Trucco, referida a la colocación de reductores de velocidad. 

Proyectos de Ordenanza 

a) Proyecto de Ordenanza, referido a la restitución de inmuebles propiedad del IPAV a favor de esta Municipalidad.

Concejales FreJuPa parados

Concejales del FreJuPa

El nuevo Concejo

Al margen de lo que fueron las sesiones preparatoria y la inaugural, hoy la mayoría de los ediles debutará en su nueva función. Se trata de Javier Garcia y Julio Diaz (ex jefe de prensa de Viviana Bongiovanni) por el oficialismo (FreJuPa) y los opositores Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso (Juntos por el Cambio). Solo Magalí Vallejos que, continuará al igual que la gestión anterior como máxima autoridad del Concejo, y la viceintendente Leticia Embrici, cuentan con experiencia legislativa. Ambas pertenecen al peronismo.

Las ocho bancas están repartidas en partes iguales, aunque en caso de empate en alguna votación definirá el doble voto de la presidencia si el tema permite la aplicación de esta normativa. 

Concejales JxC parados

Concejales Juntos por el Cambio

 

Te puede interesar
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-