Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Locales 14 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Desde la secretaría del cuerpo, informaron que las sesiones estarán disponibles al finalizar en la plataforma de Youtube, aunque aún no se dio a conocer el nombre del canal oficial. Igualmente la presidente Magalí Vallejos recordó que puede asistir al recinto la prensa y el vecino que desee estar presente, por el carácter público de las reuniones.

Por otra parte, y como es habitual, se conoció el Orden del Día, que tratará los siguientes temas: 

Comunicaciones recibidas desde el Ejecutivo municipal: 

a) Resolución Ad Referéndum N°04/2023. Estructura Organizativa para el DEM.

b) Resolución Ad Referéndum N°05/2023. Estableciendo sueldo del Sr. Intendente Municipal, de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, y las Dietas de los Sres. Concejales, para el período 2023-2027.

c) Resolución Ad Referéndum N°06/2023. Designación de Juez Municipal de Faltas de Realicó.

d) Resolución Ad Referéndum N°07/2023. Sobre regalías hidrocarburíferas.

e) Resolución Ad Referéndum N°08/2023. Actualización Tasas Avión Ambulancia.

f) Resolución Ad Referéndum N°09/2023. Montos vigentes para la Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad  de Ubicación, y la Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras  Relacionadas.

g) Resolución Ad Referéndum N°10/2023. Actualización de montos para la utilización de parrillas, quinchos, alquiler del Albergue Municipal y Acampe en el predio del Parque Recreativo Municipal.

h) Resolución Ad Referéndum N°11/2023. Fijar montos para Contrataciones de Obras Públicas en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

i) Resolución Ad Referéndum N°12/2023. Fijar montos para compras y suministros en el ámbito de la Municipalidad de Realicó.

j) Resolución Ad Referéndum N°01/2024. Montos para el uso de la pileta climatizada.

Comunicaciones recibidas de instituciones, vecinos u organismos: 

a) Notas recibidas el 20/02/24, de la COPAGUA, referida a la actualización tarifaria de servicios.

b) Nota recibida el 08/02/24, del Colegio de Ópticos y Contactólogos de la Provincia de La Pampa.

c) Nota recibida el 12/02/24, del Hospital Virgilio T. Uriburu, referida a estadística de profesionales especialistas que atienden en el nosocomio y que son de otras localidades. 

d) Nota recibida el 07/03/24, de la EPET N°6, referida a una solicitud de estacionamiento.

e) Nota recibida el 11/03/24, de la Coop. de Electricidad, referida a la actualización de tasas alumbrado público.

f) Nota recibida el 12/03/24, de vecinos del barrio Emilce Trucco, referida a la colocación de reductores de velocidad. 

Proyectos de Ordenanza 

a) Proyecto de Ordenanza, referido a la restitución de inmuebles propiedad del IPAV a favor de esta Municipalidad.

Concejales FreJuPa parados

Concejales del FreJuPa

El nuevo Concejo

Al margen de lo que fueron las sesiones preparatoria y la inaugural, hoy la mayoría de los ediles debutará en su nueva función. Se trata de Javier Garcia y Julio Diaz (ex jefe de prensa de Viviana Bongiovanni) por el oficialismo (FreJuPa) y los opositores Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso (Juntos por el Cambio). Solo Magalí Vallejos que, continuará al igual que la gestión anterior como máxima autoridad del Concejo, y la viceintendente Leticia Embrici, cuentan con experiencia legislativa. Ambas pertenecen al peronismo.

Las ocho bancas están repartidas en partes iguales, aunque en caso de empate en alguna votación definirá el doble voto de la presidencia si el tema permite la aplicación de esta normativa. 

Concejales JxC parados

Concejales Juntos por el Cambio

 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.