La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Provinciales15/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Legislatura 2024 frente

Además argumentaron "no podemos asistir a una sesión cuando aún no se han constituido las comisiones de trabajo" y aludieron "falta de voluntad y acuerdo del bloque oficialista para respetar el voto popular".

En tal sentido rechazaron el planteo del oficialismo "El FREJUPA falta a la verdad cuando argumenta que los diputados “opositores” no trabajamos, cuando en realidad nuestro trabajo se ve reflejado en los 76 proyectos que hemos presentado durante estos tres primeros meses del año, sobre los 18 que presentó el frente oficialista".

En representación de los tres Bloques, los legisladores Hipólito Altolaguirre, Sandra Fonseca y María Laura Trapaglia aseguraron que la "lucha por tener la mayoría en las comisiones de Trabajo es para garantizar precisamente el tratamiento de esos proyectos, encajonados por orden del Poder Ejecutivo, muchos de las cuales reflejan demandas de todos los pampeanos y por las cuales nos han elegido como representantes".

"La experiencia nos ha demostrado que si no tenemos mayor cantidad de diputados en las comisiones, el oficialismo ni siquiera pone a consideración nuestras propuestas" denunciaron.

Finalmente sentenciaron que "hasta tanto el oficialismo no sea equitativo en el armado de dichas comisiones, reflejando la verdadera distribución de la Legislatura, nosotros no daremos quórum a las sesiones que convoque".

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.