Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.
Judiciales15/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunales_justicia_general_pico-1024x683
Tribunales de General Pico

El juicio se desarrolló durante los días 4 y 5 de marzo del corriente año, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención del fiscal Luciano Rebechi y la defensora oficial Soledad Forte.

Con las pruebas aportadas en el debate, fue posible establecer que el imputado abusó sexualmente -en forma reiterada- de su hija, consistiendo los abusos en tocamientos en sus partes íntimas y en alguna oportunidad, metiendo sus dedos en la vagina de su hija. Siendo impedido de continuar, en virtud de la oposición y resistencia de la damnificada.

El magistrado agregó en el fallo que “la situación se desarrolló en el tiempo, habiendo tenido comienzo cuando la damnificada tenía aproximadamente doce años de edad, poco tiempo después que el imputado la reconociera legalmente como su hija y habiendo culminado en virtud de la denuncia interpuesta por la víctima cuando tenía 30 años de edad”.

En los alegatos de cierre, el fiscal expresó que se encontraban probados los hechos investigados, la autoría del imputado en los mismos  y solicitó la aplicación de una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por su parte la defensa técnica del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido, en función que existían dudas razonables en la existencia de los hechos denunciados.

Pellegrino expresó que “luego de analizados los elementos probatorios existentes en el presente legajo, resulta evidente que el imputado aprovechó la situación de vulnerabilidad de su hija y abusando de su relación de preeminencia sobre la misma, practicó distintos abusos sexuales”.

Al momento de merituar la pena a imponer, el juez expresó que “resulta difícil poder hallar elementos atenuantes en las figuras imputadas para la persona del acusado, debiendo mencionar la ausencia de antecedentes condenatorios y que resulta una persona trabajadora, como únicos elementos a su favor, por el contrario, como elementos agravantes, es preciso mencionar la propia naturaleza de los hechos cometidos, el rol que el mismo representaba para la víctima y su deber de protección, la extensión del daño causado, evidenciado en la afectación que la situación produjo en la damnificada. También es necesario indicar la reiteración de hechos cometidos”.

Te puede interesar
Lo más visto
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
1780620328155

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

INFOtec 4.0
04/06/2026
Un impactante siniestro vial ocurrió este jueves por la tarde en la zona del Bajo Giuliani, cerca de Santa Rosa, cuando una camioneta Volkswagen Amarok despistó en la intersección de las rutas Provincial 14 y Nacional 35, atravesó el cruce y terminó completamente sumergida en el cuenco de agua. A pesar de la violencia del hecho, el conductor logró salvar su vida y fue trasladado consciente al Hospital René Favaloro.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-