El nene olvidado dentro de un auto en Neuquén tiene daño neurológico

El menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor

Nacionales 15 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
san-lucas-clinica-neuquenjpg

El nene olvidado dentro de un auto por más de seis horas en la ciudad de Neuquén tiene daño neurológico.
El estremecedor caso se dio a conocer a principios de ésta semana cuando se informó que un menor fue rescatado después de permanecer por casi siete horas dentro del auto en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que "se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería".

En estos momentos el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia.

Se supo que el menor fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 en su sillita dentro del vehículo.

En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el medio Río Negro confirmó que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.

Hasta el momento no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.

Te puede interesar
Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

S4WCDZGQEVCLDPJLZDH2ER4NZI

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

INFOTEC 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.