Se conmemoró el aniversario de Cuchillo Có y la Escuela Hogar 175

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó los actos por los aniversarios de la localidad de Cuchillo Có y la Escuela Rural 175, que el sábado cumplieron 125 años. Además se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

Provinciales18/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
353970_whatsapp-image-2024-03-17-at-10.39.00

Fernández, junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Héctor Ledesma, directivos y personal del establecimiento educativo y sendas autoridades locales. La comitiva se dirigió a la Escuela Hogar donde se desarrolló el acto protocolar y hubo una muestra en el salón de usos múltiples escolar. Luego se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

El ministro Fernández resaltó la importancia de la obra para la localidad y dijo que “es una decisión de nuestro gobernador Sergio Ziliotto llegar a cada una de las localidades, con la decisión de cumplir con sus demanda en tiempos muy difíciles”. 

“Nos está tocando pasar tiempos difíciles desde lo económico, desde lo político, desde lo social. Desde el 7 de diciembre no entra un centavo a la Provincia, nos están debiendo más de 18 mil millones de pesos en fondos que son destinados a distintos programas. Pero no están castigando a un Gobernador, están castigando a los pampeanos y pampeanas”, afirmó. 

El ministro dijo que “en la Provincia hay un Estado presente pensando en los pampeanos y pampeanas. Es eso lo que tenemos que defender. Sergio Ziliotto tomó como bandera la salud, la educación, la seguridad, los alimentos para los sectores vulnerados por esta política económica que se intenta implantar en el país, donde apuestan por un nuevo orden económico. Si hay algo que tenemos que defender y tenemos que tener claro es que el Estado debe estar por sobre el mercado. Una obra de esta naturaleza, igual que las viviendas que se hicieron, no serían posibles en localidades tan alejadas como es el caso de Cuchillo Có”. 

“Esto es el Estado presente, estar acompañando a los intendentes, que por algo ustedes lo eligen y del cual se deben sentir orgullosos. Una prioridad que tenemos como Gobierno provincial es articular Municipio y Provincia. No importan los colores políticos, importan los pampeanos y pampeanas”, finalizó. 

El intendente Ledesma explicó que la obra “para nosotros es muy importante por la necesidad que había de hacerla para Cuchillo Có. Una obra empezada de cero, que fue iniciada hará ocho o diez meses cuando estaba el ministro Ariel Rauschenberger, hoy diputado nacional. La gente que trabaja en el juzgado necesitaba un lugar cómodo, un lugar en condiciones”. 

“Venimos trabajando desde hace cuatro años y no hace mucho tiempo inauguramos cuatro viviendas. Anteriormente habíamos hecho otras cuatro, o sea que un total de ocho viviendas y esperamos que nuestro Gobernador nos haya comprometido cuatro viviendas más”, finalizó. 
Posteriormente  se desarrolló un desfile de instituciones frente a la Posta Sanitaria y eventos culturales en el club deportivo, para cerrar con una cena para todos los presentes en el festejo.

Te puede interesar
hospital favaloro 1

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

Infotec 4.0
Provinciales31/08/2025

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Elena Narvallo de Olguín

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  11.45hs. previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Gladys María Cardozo

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las  16.00hs . previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera

InfoTec 4.0
Necrológicas31/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las  9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.