Se conmemoró el aniversario de Cuchillo Có y la Escuela Hogar 175

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó los actos por los aniversarios de la localidad de Cuchillo Có y la Escuela Rural 175, que el sábado cumplieron 125 años. Además se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

Provinciales 18 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
353970_whatsapp-image-2024-03-17-at-10.39.00

Fernández, junto al subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Héctor Ledesma, directivos y personal del establecimiento educativo y sendas autoridades locales. La comitiva se dirigió a la Escuela Hogar donde se desarrolló el acto protocolar y hubo una muestra en el salón de usos múltiples escolar. Luego se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

El ministro Fernández resaltó la importancia de la obra para la localidad y dijo que “es una decisión de nuestro gobernador Sergio Ziliotto llegar a cada una de las localidades, con la decisión de cumplir con sus demanda en tiempos muy difíciles”. 

“Nos está tocando pasar tiempos difíciles desde lo económico, desde lo político, desde lo social. Desde el 7 de diciembre no entra un centavo a la Provincia, nos están debiendo más de 18 mil millones de pesos en fondos que son destinados a distintos programas. Pero no están castigando a un Gobernador, están castigando a los pampeanos y pampeanas”, afirmó. 

El ministro dijo que “en la Provincia hay un Estado presente pensando en los pampeanos y pampeanas. Es eso lo que tenemos que defender. Sergio Ziliotto tomó como bandera la salud, la educación, la seguridad, los alimentos para los sectores vulnerados por esta política económica que se intenta implantar en el país, donde apuestan por un nuevo orden económico. Si hay algo que tenemos que defender y tenemos que tener claro es que el Estado debe estar por sobre el mercado. Una obra de esta naturaleza, igual que las viviendas que se hicieron, no serían posibles en localidades tan alejadas como es el caso de Cuchillo Có”. 

“Esto es el Estado presente, estar acompañando a los intendentes, que por algo ustedes lo eligen y del cual se deben sentir orgullosos. Una prioridad que tenemos como Gobierno provincial es articular Municipio y Provincia. No importan los colores políticos, importan los pampeanos y pampeanas”, finalizó. 

El intendente Ledesma explicó que la obra “para nosotros es muy importante por la necesidad que había de hacerla para Cuchillo Có. Una obra empezada de cero, que fue iniciada hará ocho o diez meses cuando estaba el ministro Ariel Rauschenberger, hoy diputado nacional. La gente que trabaja en el juzgado necesitaba un lugar cómodo, un lugar en condiciones”. 

“Venimos trabajando desde hace cuatro años y no hace mucho tiempo inauguramos cuatro viviendas. Anteriormente habíamos hecho otras cuatro, o sea que un total de ocho viviendas y esperamos que nuestro Gobernador nos haya comprometido cuatro viviendas más”, finalizó. 
Posteriormente  se desarrolló un desfile de instituciones frente a la Posta Sanitaria y eventos culturales en el club deportivo, para cerrar con una cena para todos los presentes en el festejo.

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

juventud PRO la pampa

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales Ayer

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.