Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Provinciales 19 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
quemas prescriptas

Esta situación conlleva la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos que podrían ocasionar daños y representar un riesgo para la interrupción de actividades cotidianas.

Por este motivo, se prohíbe de manera categórica la realización de quemas prescriptas para dicha fecha.

Asimismo, se aconseja evitar las actividades al aire libre y asegurar cualquier elemento que pueda ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
 

Te puede interesar
tribunales pico

Madre condenada por agredir a su hijo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a una mujer de 38 años, como autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 5 años,  a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

580656_whatsapp-image-2024-07-02-at-08.28.29

Santa Isabel: desbaratan boca de expendio de estupefacientes

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de julio de 2024

En el marco de un operativo conjunto, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Santa Isabel, destinado a combatir la venta de estupefacientes. Los operativos dieron como resultado la incautación de un total de 377 gramos de marihuana y varias detenciones.

gashornallaprendida

Buena noticia: La Pampa se mantiene como "zona fría" para la tarifa de gas

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

El dictamen final de comisión de la Ley Bases que salió del Senado mantiene el beneficio para las regiones que en 2021 se incorporaron al régimen de “zona fría”, por el cual cerca de la mitad de los usuarios residenciales de gas natural de la Argentina reciben un descuento de entre 30% y 50% en sus facturas finales.

Lo más visto