Una senadora libertaria contrató a toda su familia para trabajar en el Senado

La jujeña Vilma Bedia nombró a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada en su despacho de la Cámara Alta.

Nacionales 20 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1060391

Una senadora por Jujuy nombró a toda su familia para trabajar en el Senado. Se trata de Vilma Facunda Bedia, de La Libertad Avanza. Pese a la campaña desarrollada por el presidente Javier Milei y las constantes frases contra "la casta política", la legisladora contrató en su oficina a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada.

Entre algunos de los cargos, Bedia asignó a su hijo, Joel Benjamín Mamani, en un puesto de planta transitoria con categoría A3, por el que cobrará aproximadamente $700.000. También consiguió un puesto para su otro hijo, José Jair Mamani, cuyo ingreso ronda $1.200.000.

En tanto, los hermanos de la legisladora, Juan Carlos y Ricardo Bedía, accedieron a una categoría A1. Ambos forman parte de la Fundación Emanuel, una ONG cristiana que promueve "seminarios de higiene mental".

El Vocero Presidencial se hizo eco de lo sucedido en la conferencia de prensa de este miércoles y rechazó rotundamente las designaciones.

"Estamos en contra de cualquier contratación o de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares o de cualquier otra índole que no sea en pos de la intención de la gente a votar y elegir una propuesta que claramente marca una diferencia con la política tradicional", dijo en su habitual conferencia de prensa.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno nacional "no estamos de acuerdo con todo lo que tenga que ver con prácticas de la vieja política. Estamos en contra de la utilización del Estado para bienes personales".

Adorni dijo que no estaba al tanto de la situación ni tener pruebas de que las designaciones se hayan concretado. "Más allá de responder genéricamente no puedo hablar de la senadora en cuestión porque no se los pormenores. Supongo que Bedia podrá dar una explicación mucho mejor".

"Claramente, si esto tuvo algún interés personal, lo rechazamos absolutamente. De no tenerlo, la propia senadora podrá dar una explicación correcta de qué es lo que ocurrió", concluyó el Vocero Presidencial.

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

unlpam-frente universidad

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

InfoTec 4.0
Nacionales 14 de marzo de 2024

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.