El director de la CIA se reunió con Posse en Casa Rosada

Analizaron los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques que ejecuta Rusia.

Nacionales 20 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-03-20T201125.183

El director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), William Burns, desembarcó en la Argentina y mantuvo esta tarde una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con eje en los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques que ejecuta Rusia, según trascendió.

En medio de un fuerte hermetismo, Burns llegó este mismo miércoles a Buenos Aires, procedente de Brasil, y no se descarta que este jueves mantenga una reunión con el presidente Javier Milei.

Del encuentro en Casa Rosada participaron además el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Burns es un diplomático de extensa trayectoria que está en la jefatura de la CIA desde el inicio de la gestión de Joe Biden, mientras que anteriormente trabajó en las administraciones de George Bush, Bill Clinton, George Bush (h) y Barack Obama.

Actualmente, los temas que está siguiendo con más preocupación son la crisis de Medio Oriente, el accionar de Hezbollah y la influencia de Irán, China y Rusia en la región.

Si bien no se difundió información oficial del encuentro en la Casa Rosada con Posse, se da por descontado que todas estas cuestiones formaron parte de lo abordado, como también cuestiones de cooperación bilateral en términos de inteligencia.

Estados Unidos viene siguiendo de cerca a las organizaciones criminales que operan en Argentina sobre el negocio de la droga, y preocupa su vinculación con células terroristas desplegadas en la Triple Frontera que responden a Hezbollah. 

El alineamiento de la gestión de Milei con Washington se viene reflejando en las visitas de funcionarios estadounidense que se produjeron en los últimos meses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, el subsecretario de Finanzas Internacionales del Departamento del Tesoro, Brent Neiman, y el subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.