Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Pampa

La campaña de vacunación se lleva a cabo con las cepas del virus que se estiman, circulan en esta temporada y que son diferentes a las cepas del virus del año pasado.

Provinciales21/03/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Vacunación antigripal PAMI

Al respecto, Ana Bertone, directora General de Epidemiología del Ministerio de Salud pampeano explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la vacuna antigripal "es una fuerte estrategia de Salud Pública para prevenir complicaciones de la enfermedad grave por el virus influenza. Es importante recibirla oportunamente antes que incremente la circulación viral. La primera remesa de la vacuna antigripal para los diferentes grupos priorizados a vacunar, fue distribuida. Nos encontramos en condiciones de comenzar la vacunación para esta temporada invernal, aprovechando la oportunidad también para quien lo requiera, aplicar vacunas que previenen otras enfermedades respiratorias, como la COVID 19, las enfermedades producidas por neumococo (neumonías entre otras), coqueluche, virus sincitial respiratorio (recientemente incorporado en embarazadas)".

Señaló que "a medida que vayan llegando las diferentes partidas de vacunas se distribuirán inmediatamente para alcanzar a la población objetivo lo más oportunamente posible”.

El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos:
•    Personal de salud y estratégico (fuerzas de seguridad).
•    Personas gestantes (pueden vacunarse en cualquier trimestre del embarazo).
•    Personas de 6 a 24 meses.
•    Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
•    Personas de 65 años o más.
•    Personas puérperas (antes del egreso de la maternidad, máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante la gestación).

Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Las personas con factores de riesgo pueden presentar orden médica o cualquier documentación que acredite la existencia de condiciones de riesgo para complicaciones por Influenza.

La campaña de vacunación de esta temporada se lleva a cabo con la vacuna antigripal con las cepas del virus que se estiman circulan en esta temporada y que son diferentes a las cepas del virus del año pasado. Están disponible en todos los Centros de Salud de la Provincia y en farmacias para aquellas personas que presentan factores de riesgo y tienen obra social que lo cubra.

Enfermedad respiratoria
La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de las personas afectadas se recuperan en una o dos semanas pero puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.