Empresa solicitó permiso para operar zepelines de manera comercial

¿Está el zepelín o dirigible preparado para copar las nubes nuevamente? Un proyecto conocido como Airlander 10 está pendiente de aprobación.

Tecnología 23 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
the-flying-bum

REINO UNIDO | El zepelín o dirigible fue un medio de transporte que tuvo cierto apogeo en la primera mitad del siglo XX, pero su inestabilidad y riesgo de incendio provocó que no se convirtiese en una alternativa en la navegación aérea. Ahora, una empresa del sector aeronáutico podría estar a punto de aterrizar con un modelo revolucionario. Conocido en el sector como Airlander 10, está llamado a ser un referente en el mercado. Su principal carta de presentación está directamente relacionada con la reducción de emisiones contaminantes.

El zepelín que puede cambiar el futuro de los desplazamientos por aire
El segmento del dirigible hace mucho tiempo que está desierto, pero el The Flying Bum podría llegar en el corto y medio plazo a la industria. De hecho, ya se han realizado las pruebas de desarrollo necesarias para corroborar los beneficios que ofrece frente a la competencia. Despegar y ofrecer servicio a pasajeros y como medio de carga podría ser realidad muy pronto a través del Airlander 10. Teniendo en cuenta los objetivos actuales de reducción de emisiones, este producto puede tener un hueco en la movilidad del futuro.

Funciona gracias a la electricidad y el helio, por lo que se trata de una alternativa libre de emisiones contaminantes. Con una capacidad de 100 pasajeros o, en su defecto, una capacidad de carga por valor de 10 toneladas de peso, se plantea como una opción que puede desempeñar un importante trabajo en el medio plazo. Hybrid Air Vehicles (HAV), la empresa encargada de su producción, ya ha solicitado lo que se denomina como Certificación de tipo, siendo el órgano regulador la Autoridad de Aviación Civil de Gran Bretaña (CAA por sus siglas en inglés).

Este concepto puede tener una gran relevancia en los próximos años en la industria. De hecho, ya se disponen de pedidos por valor de mil millones de libras. Entre las empresas que han decidido apostar por esta tecnología, cabe hacer especial mención al Grupo Air Nostrum, cuya contribución al proyecto se ha firmado con el potencial pedido de hasta 20 unidades, según detalla el informe del sitio Mundo Deportivo. Es una obra de ingeniería que va con cierto retraso, ya que hace un tiempo ya te informamos sobre esta futura incorporación de dirigibles en este conglomerado empresarial.

Los próximos meses serán cruciales para esta compañía, ya que los dirigibles podrían tener una segunda vida tras décadas de desuso de la tecnología sobre la que se basa. Es obvio pensar que ninguno de estos productos se colará entre los 5 aviones más rápidos de la historia, pero su producción permitirá acometer rutas comerciales interesantes desde el punto de vista medioambiental y técnico.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.