La familia del niño encontrado muerto en un freezer pidió investigar a un tío

En una presentación judicial, la madre y abuela del menor de 13 años acusaron a un familiar recién llegado de España y dijeron que no creen que el joven haya tomado la decisión de lastimarse o morir.

Nacionales 26 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1060296

En un giro reciente en el caso del niño de 13 años encontrado sin vida en un freezer en Córdoba, la madre y la abuela del menor han presentado una denuncia solicitando que se investigue a un tío abuelo del niño a quien lo acusan de haberlo matado. El pedido fue realizado con la representación del abogado Carlos Nayi.

Según ellas, este familiar había regresado recientemente de España y tenía una mala relación con el menor.

Las denunciantes sostienen que no creen que su hijo haya tomado la decisión de entrar al freezer y lastimarse o morir.

Además, afirman que el freezer estaba desconectado y no funcionaba. Todas estas afirmaciones están bajo análisis de la fiscalía a cargo de Claudia Palacios.

El caso conmocionó a barrio Panamericano el pasado 20 de marzo. (Foto: archivo Cadena 3)

Hasta ahora, el caso está calificado como "muerte de etiología dudosa". La Justicia deberá determinar si las pruebas presentadas son suficientes para cambiar la dirección de la investigación hacia el tío abuelo acusado.

"Estamos ante un caso muy delicado, esperamos que se haga justicia por este pequeño", dijo Nayi.

En la madrugada del miércoles 20 de marzo, Tiago Ismael Suárez fue encontrado sin vida en el interior de un freezer en su casa ubicada en calle De Julio 3.780 de barrio Panamericano.

Las primeras informaciones habían indicado que el menor regresó a la casa por la noche luego de practicar una actividad deportiva y nadie, por ese entonces, tenía claro qué ocurrió desde ese momento hasta que apareció sin vida.

Te puede interesar
unlpam-frente universidad

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

InfoTec 4.0
Nacionales 14 de marzo de 2024

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.