Informaron la manera de inscribirse para que estudiantes de localidades pampeanas viajen gratis a la UNLPam

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario implementado conjuntamente con el Gobierno de La Pampa.

Provinciales28/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estudiantes UNLPam

Podrán hacer uso del beneficio los estudiantes que vivan a más de 30 kilómetros de su lugar de cursada, dentro de la provincia de La Pampa.

Los beneficiarios podrán viajar gratuitamente dos veces por mes a su lugar de residencia y volver a la sede de su facultad.

En caso de estudiantes que vivan a menos de 30 kilómetros dispondrán de veinte viajes ida y vuelta gratis a la ciudad sede de su Facultad.

El beneficio alcanza a estudiantes regulares y estudiantes ingresantes a carreras.

Tramitación

A partir del miércoles 3 de abril, las y los estudiantes alcanzados podrán gestionar el beneficio en el Departamento de Estudiantes de cada Facultad mediante la presentación del DNI.

El Departamento Estudiantes de la Facultad emitirá cuatro comprobantes que deben ser resguardados cuidadosamente, ya que cada uno representa un pasaje para el mes en curso. Cuando el o la estudiante quiera viajar se deberá presentar (con tiempo) en la ventanilla de la terminal con el comprobante que se emitió oportunamente. La empresa se queda con el comprobante y entrega un pasaje regular.

En el caso de vivir en Toay y cursar en Santa Rosa, las y los estudiantes deben dirigirse con el comprobante emitido en la Facultad a las oficinas de la empresa Transur SRL en la terminal de Santa Rosa.

Consideraciones a tener en cuenta

No se podrá transferir el boleto; no se podrá canjear por su equivalente en efectivo y no se podrá usar para otro fin o destino que ir a los respectivos hogares. Tampoco se podrán acumular los viajes entre meses.

Para más consultas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Según se estimó, en un principio, el beneficio alcanzará a unos 4200 estudiantes. Una vez que se concrete la inscripción se conocerá la cifra final de estudiantes que accederán a la ayuda, que podrá llegar a modificarse a partir de las altas y bajas de estudiantes y el costo del boleto.

Permitirá viajar gratuitamente desde los pueblos (incluso desde otras provincias) a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. El costo, unos 100 millones por mes o 900 millones de pesos por año, será afrontado por la Provincia.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.