Informaron la manera de inscribirse para que estudiantes de localidades pampeanas viajen gratis a la UNLPam

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario implementado conjuntamente con el Gobierno de La Pampa.

Provinciales28/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estudiantes UNLPam

Podrán hacer uso del beneficio los estudiantes que vivan a más de 30 kilómetros de su lugar de cursada, dentro de la provincia de La Pampa.

Los beneficiarios podrán viajar gratuitamente dos veces por mes a su lugar de residencia y volver a la sede de su facultad.

En caso de estudiantes que vivan a menos de 30 kilómetros dispondrán de veinte viajes ida y vuelta gratis a la ciudad sede de su Facultad.

El beneficio alcanza a estudiantes regulares y estudiantes ingresantes a carreras.

Tramitación

A partir del miércoles 3 de abril, las y los estudiantes alcanzados podrán gestionar el beneficio en el Departamento de Estudiantes de cada Facultad mediante la presentación del DNI.

El Departamento Estudiantes de la Facultad emitirá cuatro comprobantes que deben ser resguardados cuidadosamente, ya que cada uno representa un pasaje para el mes en curso. Cuando el o la estudiante quiera viajar se deberá presentar (con tiempo) en la ventanilla de la terminal con el comprobante que se emitió oportunamente. La empresa se queda con el comprobante y entrega un pasaje regular.

En el caso de vivir en Toay y cursar en Santa Rosa, las y los estudiantes deben dirigirse con el comprobante emitido en la Facultad a las oficinas de la empresa Transur SRL en la terminal de Santa Rosa.

Consideraciones a tener en cuenta

No se podrá transferir el boleto; no se podrá canjear por su equivalente en efectivo y no se podrá usar para otro fin o destino que ir a los respectivos hogares. Tampoco se podrán acumular los viajes entre meses.

Para más consultas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Según se estimó, en un principio, el beneficio alcanzará a unos 4200 estudiantes. Una vez que se concrete la inscripción se conocerá la cifra final de estudiantes que accederán a la ayuda, que podrá llegar a modificarse a partir de las altas y bajas de estudiantes y el costo del boleto.

Permitirá viajar gratuitamente desde los pueblos (incluso desde otras provincias) a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. El costo, unos 100 millones por mes o 900 millones de pesos por año, será afrontado por la Provincia.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.