Buscan a dos personas accidentadas en el cerro Uritorco en Capilla del Monte

Estarían en un sitio conocido como Huertas Malas, cerca de la Cascada de las Golondrinas. Doce rescatistas se dirigen al lugar caminado por un sendero estrecho. Una de las víctimas estaría inconsciente y la otra, lesionada.

Nacionales 28 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_918958

Dos personas se accidentaron este jueves a la tarde en el cerro Uritorco y son buscadas por un grupo de rescatistas, según lo informado a Cadena 3 por el vicejefe de Bomberos de Capilla del Monte, Alexis Ochoa.

Se encontrarían, desde el mediodía, en un sitio conocido como Huertas Malas, cercano a la Cascada de las Golondrinas, hacia donde se dirige un grupo de rescatistas.

“Una mujer, que pasaba por ahí, los vio y estuvo buscando señal durante casi una hora para comunicarse con nosotros y avisarnos”, dijo Ochoa. “Aparentemente, una de las personas estaría inconsciente y la otra, golpeada”, añadió.

Cuatro bomberos del cuartel de Capilla del Monte y ocho integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Provincia partieron, alrededor de las 18, hacia el lugar donde estarían los heridos, ubicado en el camino al dique Los Alazanes.

El operativo es particularmente complejo, ya que los rescatistas iban caminando por un “sendero estrecho” con un tiempo estimado de no menos de dos horas, según lo precisado por Ochoa.

Por el momento, no se conocen las causas de lo sucedido ni las identidades de las personas buscadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.