Buscan a dos personas accidentadas en el cerro Uritorco en Capilla del Monte

Estarían en un sitio conocido como Huertas Malas, cerca de la Cascada de las Golondrinas. Doce rescatistas se dirigen al lugar caminado por un sendero estrecho. Una de las víctimas estaría inconsciente y la otra, lesionada.

Nacionales28 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_918958

Dos personas se accidentaron este jueves a la tarde en el cerro Uritorco y son buscadas por un grupo de rescatistas, según lo informado a Cadena 3 por el vicejefe de Bomberos de Capilla del Monte, Alexis Ochoa.

Se encontrarían, desde el mediodía, en un sitio conocido como Huertas Malas, cercano a la Cascada de las Golondrinas, hacia donde se dirige un grupo de rescatistas.

“Una mujer, que pasaba por ahí, los vio y estuvo buscando señal durante casi una hora para comunicarse con nosotros y avisarnos”, dijo Ochoa. “Aparentemente, una de las personas estaría inconsciente y la otra, golpeada”, añadió.

Cuatro bomberos del cuartel de Capilla del Monte y ocho integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Provincia partieron, alrededor de las 18, hacia el lugar donde estarían los heridos, ubicado en el camino al dique Los Alazanes.

El operativo es particularmente complejo, ya que los rescatistas iban caminando por un “sendero estrecho” con un tiempo estimado de no menos de dos horas, según lo precisado por Ochoa.

Por el momento, no se conocen las causas de lo sucedido ni las identidades de las personas buscadas.

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.