Dieron de alta a la argentina que sobrevivió al accidente en Playa del Carmen

Micaela Papiermeister, de 23 años, fue operada seis veces. En el trágico choque murieron seis personas.

Nacionales 29 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1095839

La última sobreviviente que quedaba internada por el fatal accidente en Playa del Carmen en el que murieron seis personas fue dada de alta. Se trata de Micaela Papiermeister, quien debió ser operada seis veces a raíz de su grave estado de salud.

El choque que dejó cinco argentinos y un mexicano muertos, ocurrió el pasado 18 de febrero y por el hecho ya no hay sobrevivientes internados. Las dos personas que lograron salir con vida son Papiermeister, de 23 años, y Lucas Figallo, de 30.

En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.

Papiermeister era quien estaba más grave de salud y debió someterse a seis cirugías. Ahora, tras recibir el alta, la familia comenzó a realizar los papeles para seguir la rehabilitación en la Argentina.

“Están tramitando unos papeles para volver al país, mientras tanto está recuperándose en México”, contó una prima de la joven.

Antonella también agradeció el apoyo de las personas: “La solidaridad de todos hizo posible que podamos estar junto a Mica. Más allá de la ayuda económica que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo”.

Acerca de Figallo, el hombre salió del hospital cuatro días después del choque: “Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Las pericias en el lugar confirmaron que el auto en el que viajaban los argentinos iba a alta velocidad por la carretera Puerto Aventura-Tulum en medio de una tormenta que provocó que la calzada se ponga resbaladiza.

Por la alta velocidad y el despiste, el vehículo impactó contra una camioneta en la que viajaba un trabajador de la empresa eTransfer que al momento del choque comía a la vera de la ruta. 

Te puede interesar
villaruel salta

El Gobernador salteño entregó en mano el “Pacto de Güemes” a Villarruel

InfoTec 4.0
Nacionales 18 de junio de 2024

Sin dudas, el Pacto de Güemes fue la agenda del Gobierno en estas últimas semanas. Afortunadamente desde la gestión de Javier Milei algún tuvo porque antes de que se llegue al 17 de junio, se liberaron los fondos para numerosas obras que estaban paradas hace seis meses, pero a pesar de todo, el Gobernador Gustavo Sáenz entregó en mano este documento a la Vicepresidente Victoria Villarruel en los actos de nuestro querido héroe Martín Miguel de Güemes.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...