Murió a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por "Reto al Destino"

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., uno de los intérpretes secundarios más reconocidos del cine estadounidense durante la década de los 80, merced a sus interpretaciones en 'Oficial y Caballero' -- que le hizo acreedor de un Oscar en 1982 -- 'Enemigo Mío' y la franquicia de películas bélicas 'Águila de Acero', ha fallecido a los 87 años de edad.
Internacionales29/03/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LOUIS GOSET JR

CALIFORNIA | El fallecimiento del actor ha sido confirmado por su sobrino al portal de noticias TMZ y posteriormente verificado por su familia en comunicado recogido por CNN.

"Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", según la declaración familiar.

En 1983 ganó un Oscar por su interpretación de un sargento instructor en la película "An officer and a Gentleman" ("Oficial y caballero" en España, "Reto al destino" en América Latina). Ese filme también le valió un Globo de Oro.
De prolífica carrera, Gossett Jr. fue protagonista de más de 60 películas, y fue el tercer actor negro, después de Hattie McDaniel y Sidney Poitier, en ganar un Oscar.
Participó también en múltiples series de televisión, incluida "Roots", cuyo episodio final, en 1977, fue visto por más de 100 millones de espectadores, y fue nominado en seis ocasiones a los Emmy, el premio más prestigioso de la TV estadounidense.

El neoyorquino, que anunció en 2010 que padecía cáncer de próstata, cultivó una imagen de tipo rudo en películas de acción, entre ellas "Iron Eagle" (1986).

En sus memorias, "Actor and Gentleman", relató sus difíciles comienzos como actor negro, incluido su primer viaje a Los Ángeles en la década de 1960, durante el cual fue detenido en cuatro ocasiones por la policía. Divorciado de su tercera esposa en 1992, vivía en Malibú, California. Era padre de dos hijos.

Te puede interesar
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.