Insólito: preguntó si podían “faenar” a su perro en una carnicería

La implicada esbozó una repudiable explicación ante la Policía y un grupo rescatista. El animal fue puesto en resguardo.

Policiales 31 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
imagen_2024-03-31_202548824
El animal fue llevado a la comisaría

LA PLATA | Un grupo proteccionista denunció a una mujer ante la Policía Bonaerense luego que ingresara con su perro raza Golden Retriever a una carnicería de La Plata y preguntara si podían faenarlo.

Tras conocerse el hecho ocurrido en el comercio ubicado en las calles 5 y 80, efectivos policiales e integrantes del grupo proteccionista arribaron al domicilio de la mujer y pusieron en resguardo al perro, llamado Toto.

La mujer implicada trató de explicar qué fue lo que sucedió y fue demorada en la Comisaría Octava de La Plata. La UFI Nº 7 del distrito judicial platense le indicó que se le inició una causa por infracción de la Ley Sarmiento, que prohíbe el maltrato animal.

Recataron al animal tras la denuncia
“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, le dijo uno de los rescatistas a la mujer en su casa. El momento fue grabado y se viralizó en las redes sociales. 

“No entiendo cuál es el problema. Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, se justificó la mujer. 

“¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, le preguntó el integrante del grupo proteccionista. “Faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”, expresó la mujer, quien agregó que su mascota es de avanzada edad.

“Al animal lo vamos a secuestrar y dar en adopción”, le comunicó el hombre, a lo que la mujer suplicó: “No me hagan eso”.

En medio de insultos de parte de la mujer, el animal fue puesto en un canil en la caja de una camioneta para ser trasladado a un refugio.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.