Lo trabajó y se lo quedó, la victoria fue para All Boys

Un gran triunfo consiguió esta noche All Boys en Santa Rosa al vencer a Ferro de General Pico por 64 a 56 y quedar así como único líder de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet, en el inicio de la segunda ronda de la fase regular del certamen.

Deportes 01 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cerda

DEPORTES | En un partido muy intenso aunque con baja efectividad, All Boys supo recomponerse tras un bajón ofensivo en el último cuarto y se quedó con un partido clave, porque venía de perder justamente ante Ferro en Pico (fue 77 a 72 para el Verde por lo tanto si empatan en las posiciones la diferencia de gol favorece al Auriazul) y ahora quedó con un récord de 6 triunfos y sólo una caída.

Martín Ayala, con 22 puntos y 4 rebotes, fue el goleador del local y del juego mientras que Antonio Manera fue figura determinante con 18 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias pero sobre todo por conversiones claves en el cierre del juego. Vittorio Fazzini aportó 12 tantos y 9 rebotes.

En Ferro, Franco Casacchia se destacó con 14 tantos y 10 rebotes, Elías Iñiguez con 13 y 6, y Nahuel Rodríguez también con 13 tantos. El Verde quedó como escolta con rércord de 5-2, el mismo que Independiente de Pico. Atlético Villegas tiene 4-2.

En el partido de esta noche, tras un comienzo parejo (17-15 el primer cuarto para All Boys), en el segundo el local hizo mejor las cosas, apareció el goleo de Ayala, el manejo de Manera y el ingreso de Vittu Fazzini para poner diferencias (39-28 al descanso).

Ferro dependía en exceso de Casacchia y encima se cargó de faltas. Pero en el tercer cuarto la visita reaccionó con una defensa que “secó” a los de Gavazza y el Verde quedó cuatro abajo (43-47). En el inicio del último parcial se lo vio lo mejor de los de Diego Alba, que dieron vuelta el resultado (54-50) de la mano de Lavezzari e Iñíguez pero se quedaron sin energía para el final.

All Boys reaccionó con los puntos de Manera, con un triple clave de Rausch desde la esquina y con las apariciones de Fazzini para festejar ante su gente en un cierre de partido que terminó con el juvenil Joaquín Roig expulsado por una reacción contra Ignacio Algañaraz.

Este lunes juega Independiente en Mar del Plata, que tras vencer a Quilmes el sábado en doble tiempo suplementario (95-89), enfrenta a Kimberley a las 21.

Te puede interesar
fero

Otra ilusión en marcha para el básquet pampeano: la Liga Federal

infotec
Deportes 01 de marzo de 2024

El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.