Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Regionales 02 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nani4

MONTE NIEVAS | Partieron desde Monte Nievas a las 8 y cerca de las 9.30 llegaron al Monumento de Malvinas que se encuentra a la vera de la ruta 102 de Eduardo Castex, allí en un fuerte abrazo luego de cumplir la meta se fotografiaron junto al cartel donde está la imagen de su hermano Héctor.

En dialogo con el medio local Castex al Día comentaron que "Nani" llegó un domingo de la guerra a Monte Nievas y les dijo a sus familiares que había realizado una promesa, la de caminar hasta Castex y allí fue acompañado por algunos familiares, comentó Mirta. "Recuerdo ese día como si fuera hoy, llegó el 10 de Mayo del barco (ARA Crucero General Belgrano) él estaba vestido de soldado y salimos caminado por la ruta. La gente pasaba y lo reconocía, lo saludaban y muchos se fueron sumando. Yo iba al colegio acá en Castex y muchos de mis compañeros se enteraron y junto a profesores también hicieron esa caminata donde se junto mucha gente".

nani1

Mirta vive en San Rafael, provincia de Mendoza y nunca pudo estar en un acto del 2 de abril. "En el camino para La Pampa me acorde de esa caminata y cuando llegué a Monte Nievas se lo dije a mis familiares, Zulma se sumo y la verdad que estamos muy emocionadas".

En cuanto a la caminata indicaron que les fue muy bien, "un poco mojado el pasto con algunas rosetas pero la idea era hacerlo, lo demás no importaba".

Las hermanas comentaron que anoche participaron de la Vigilia realizada anoche en el Hall Municipal y quedaron muy emocionadas, "la verdad que íbamos a venir un rato porque teníamos que hacer la caminata hoy pero nos quedamos hasta el final porque estuvo muy emotivo".

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.