Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Regionales 02 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nani4

MONTE NIEVAS | Partieron desde Monte Nievas a las 8 y cerca de las 9.30 llegaron al Monumento de Malvinas que se encuentra a la vera de la ruta 102 de Eduardo Castex, allí en un fuerte abrazo luego de cumplir la meta se fotografiaron junto al cartel donde está la imagen de su hermano Héctor.

En dialogo con el medio local Castex al Día comentaron que "Nani" llegó un domingo de la guerra a Monte Nievas y les dijo a sus familiares que había realizado una promesa, la de caminar hasta Castex y allí fue acompañado por algunos familiares, comentó Mirta. "Recuerdo ese día como si fuera hoy, llegó el 10 de Mayo del barco (ARA Crucero General Belgrano) él estaba vestido de soldado y salimos caminado por la ruta. La gente pasaba y lo reconocía, lo saludaban y muchos se fueron sumando. Yo iba al colegio acá en Castex y muchos de mis compañeros se enteraron y junto a profesores también hicieron esa caminata donde se junto mucha gente".

nani1

Mirta vive en San Rafael, provincia de Mendoza y nunca pudo estar en un acto del 2 de abril. "En el camino para La Pampa me acorde de esa caminata y cuando llegué a Monte Nievas se lo dije a mis familiares, Zulma se sumo y la verdad que estamos muy emocionadas".

En cuanto a la caminata indicaron que les fue muy bien, "un poco mojado el pasto con algunas rosetas pero la idea era hacerlo, lo demás no importaba".

Las hermanas comentaron que anoche participaron de la Vigilia realizada anoche en el Hall Municipal y quedaron muy emocionadas, "la verdad que íbamos a venir un rato porque teníamos que hacer la caminata hoy pero nos quedamos hasta el final porque estuvo muy emotivo".

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.